Acura RLX de conducción autónoma a prueba en California

Por Javier Mota - 2016/05/18

 

Acura RLX de conducción autónoma

El Acura RLX de conducción autónoma, una versión modificada del sedán de lujo de alto rendimiento RLX Deportivo Híbrido con SH-AWD™ (tracción en las cuatro ruedas con súper manejo), fue presentado en su segunda generación para ampliar las pruebas de manejo sin conductor en California.

Este Acura RLX viene equipado con un nuevo conjunto de radar, Lidar, cámara y sensores GPS, complementado por unidades centrales de procesamiento (CPU) y unidades de procesamiento gráfico (GPU) de rendimiento más alto, y cableado, control de calefacción y sistema de circuitos mejorados.

Con estas mejoras se han combinado con nuevos algoritmos de software más inteligentes para apoyar situaciones de prueba más complejas.

El vehículo de desarrollo está diseñado para lograr una alta fiabilidad fusionando información superpuesta de diversos sensores.

2da. generación Acura RLX de conducción autónoma

Este concepto, conocido como fusión de sensor, permite a los ingenieros validar información de cada señal con un grado más elevado de precisión que el que se puede obtener de cualquiera de los sensores independientemente.

Por ejemplo, los sensores de radar del vehículo son excelentes para detectar la posición relativa y la velocidad de objetos externos con exactitud minuciosa, mientras el sistema de cámaras es más apropiado para detectar e identificar objetos basándose en el tamaño y la forma.

Este mismo concepto se aplica al conjunto de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™, disponible en todos los sedanes y SUVs Acura de la línea de modelos 2016.

Honda Research Institute USA probará el vehículo en GoMentum Station, un terreno de pruebas de vehículos, automatizado y conectado, de 5,000 acres en el Área de la Bahía de San Francisco.

GoMentum Station contiene 20 millas de redes de calzadas pavimentadas, como en una ciudad, edificios y otras infraestructuras urbanas, que ofrecen un ambiente realista que acelerará el desarrollo de tecnologías de vehículos con conducción automatizada y conectados.

Este programa de pruebas está alineado con el objetivo de la compañía de introducir tecnologías de conducción automatizada alrededor de 2020.

Galería de imágenes