Alfa Romeo Giulia 2017, debut en el Auto Show New York

Por Javier Mota - 2016/03/18

El nuevo Alfa Romeo Giulia 2017, el primero de los ocho nuevos vehículos que la marca italiana presentará para el 2020, bajo el concepto La meccanica delle emozioni (la mecánica de las emociones), debutará en el Auto Show New York.

El Giulia refleja un legado de 55 años de tradición de este sedán ligero de alto rendimiento de Alfa Romeo, y más de 105 años de historia de la marca, que continúa escribiendo su leyenda en las carreteras de todo el mundo.

Los modelos Alfa Romeo Giulia y Giulia Ti traerán al mercado de Estados Unidos el más puro estilo italiano y la tradicional calidad de la marca italiana.

Su nuevo motor turbo de aluminio con 2.0 litros de inyección directa y su transmisión automática de ocho velocidades, genera 276 caballos de fuerza y 295 libras de torsión por pie lineal.

Además, cuenta con el sistema de tracción integral Alfa Q4 que le proporciona a los modelos Giulia y Giulia Ti mayor rendimiento y capacidad en todo tipo de condiciones climáticas.

La nueva transmisión automática de ocho velocidades, disponible con paletas de cambio en el volante, está diseñada para que los amantes de la velocidad puedan cambiar de marcha en menos de 100 milisegundos.

Alfa Romeo Giulia 2017 en su máxima expresión

Como el modelo tope de gama, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017 pone de manifiesto el desempeño característico de Alfa Romeo en los deportes de motor, con 505 caballos de fuerza que le convierten en líder en su clase.

Con este tren motor, acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.8 segundos y alcanza velocidad máxima de 149 millas por hora y logró un récord en el legendario circuito de Nürburgring, con un tiempo de 7 minutos y 39 segundos.

Gracias a su nueva arquitectura de tracción trasera, el Alfa Giulia cuenta con una distribución de peso casi perfecta del 50/50, una rigidez torsional excepcional y el sistema de dirección más directo del mercado.

El Alfa Giulia Quadrifoglio estará equipado con tecnologías exclusivas, que incluyen el sistema de control vectorial de torsión, un difusor aerodinámico frontal activo y el seleccionador Alfa DNA Pro, con modo carrera incorporado para maximizar la experiencia al conducir el nuevo Giulia.

Galería de imágenes