Audi TT RS, el más potente de la historia con 400 HP

Por Javier Mota - 2016/04/26

El Audi TT RS, en sus versiones coupé y roadster, que debutaron el en Auto Show China 2016, tiene un motor de cinco cilindros que genera 400 caballos de fuerza, lo que lo convierte en el más potente de la historia.

Un jurado internacional compuesto por periodistas del motor ha elegido al 2.5 TFSI “Motor del Año” durante seis veces consecutivas y ahora Audi ha vuelto a desarrollar un propulsor turbo completamente nuevo para el nuevo Audi TT RS con el que se logró una mejora de 17% en el rendimiento de gasolina, sin variar su cilindrada de 2.4 litros, es decir, alcanza los 400 caballos de fuerza o el equivalente de 161,3 caballos por litro.C

Con este motor, el Audi TT RS Coupé acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.5 segundos, que para el Roadster es de 3,7 segundos. La velocidad máxima está limitada a 156 millas por hora, pero, si se solicita, Audi puede incrementarla hasta 175.

Con menos de 50 centímetros de longitud, el motor 2.5 TFSI resulta extremadamente compacto y 57 libras más ligero que el anterior.

El motor va acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete cambios que efectúa el paso de una a otra marcha de forma muy rápida, pero los cambios de pueden hacer de forma manual por medio de la palanca convencional y, también, a través de las levas situadas en el volante deportivo de cuero.

Al arrancar, un sistema launch control gestiona para que se obtenga la máxima aceleración con el mínimo derrape o pérdida de tracción de las ruedas.

Audi TT RS con la legendaria tracción quattro

Además, para mejorar el desempeño bajo cualquier circunstancia del camino, el Audi TT RS utiliza el sistema de tracción integral permanente quattro e incluye suspensión deportiva RS con lo más avanzado de la tecnología para un elevado placer de conducción.

Tanto el Audi TT RS Coupé como el TT RS Roadster están equipados de serie con llantas de fundición de 19 pulgadas, que cuentan con un diseño poligonal de cinco radios y neumáticos en medidas 245/35.

Como opción, Audi ofrece unas ligeras llantas forjadas de 20 pulgadas, con un diseño tipo rotor de 7 radios y neumáticos 255/30. Ambas llantas están disponibles en plata, en aspecto titanio mate o en negro antracita brillante. El rebaje para el buje de las llantas de 20 pulgadas está inspirado en la competición.

El sistema de frenos del nuevo TT RS incluye discos delanteros de acero perforados y ventilados internamente, de 370 milímetros de diámetro. Unos pernos de acero inoxidable unen el anillo de fricción a las cámaras de aluminio de los discos de freno, para disipar rápidamente el calor.

Las pinzas de freno de ocho pistones, con el logotipo RS, están pintadas en negro (opcionalmente en rojo). Otra alternativa son los discos de freno delanteros carbonocerámicos, muy ligeros y resistentes a la abrasión. En este caso, las pinzas de freno van pintadas en gris. Detrás, el RS lleva discos monobloque de 310 milímetros de diámetro.

VIDEO - Test Drive Audi A3 Sedan.

 

Galería de imágenes