×

Audi Type 43, cuatro décadas de potencia y eficiencia

Por Javier Mota- 2016/08/30

Audi 100 1976

El primer motor de cinco cilindros gasolina se montó sobre el Audi 100 en 1976, luego de que los ingenieros de Audi consideraron la posibilidad de introducir motores de cinco o de seis cilindros en línea.

Estos últimos fueron descartados debido al espacio requerido para su instalación y al desfavorable reparto de peso en los vehículos.

Así que optaron por el motor de cinco cilindros en línea, basado en el nuevo concepto del motor EA827, un cuatro cilindros ampliamente utilizado por el Grupo Volkswagen durante los años ’70; por ejemplo, Audi lo montó en los modelos Audi 80 y Audi 100.

El motor de cinco cilindros derivado de esta familia, con 2,1 litros de cilindrada, tenía 136 caballos de fuerza y un moderno sistema de inyección incrementaba la eficiencia de gasolina y la entrega de potencia. Las ventas del Audi 100 con este motor comenzaron en marzo de 1977.

Ya en 1978, Audi presentó la primera versión diésel: un motor atmosférico de 2.0 litros de capacidad con una potencia de 70 caballos de fuerza y un año después, el primer motor de cinco cilindros de gasolina turboalimentado hizo su debut: otro prodigioso avance de Audi. Con una potencia de 170 caballos de fuerza, impulsaba al entonces nuevo tope de gama, el Audi 200.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE