Becas para la Diversidad de GM y NASCAR

Por Javier Mota - 2016/07/25

Becas para la Diversidad de GM y NASCAR

El programa Becas para la Diversidad de GM y NASCAR es una oportunidad única para acercarse a la serie de automovilismo más exitosa de Estados Unidos y asegurarse un futuro como profesional.

Más de un millón de puestos de trabajo del campo de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) se abrirán en estados Unidos para 2022 y aunque cada vez más estudiantes hispanos están obteniendo títulos universitarios en esos campos, aún son poco los que obtienen este tipo de preparación profesional, según el la Oficina de Estadísticas y Trabajo de Estados Unidos (U.S. Bureau of Labor Statistics).

En todo el país, solo 2% de las instituciones de educación superior graduaron 33% de estudiantes latinos en el campo de STEM en 2013. (Fuente: Excelencia in Education).

En la última década los estudiantes los latinos han aumentado el número de credenciales de STEM obtenidos a través de los distintos niveles académicos – incluyendo títulos asociados, bachilleratos y maestrías.

Sin embargo, solo 9% de los títulos y certificaciones de STEM fueron de estudiantes latinos en el 2013.

gm_nascar_02

Becas para la Diversidad de GM y NASCAR

Para ayudar a aumentar estas cifras, Chevrolet y la NASCAR anunciaron el lanzamiento del segundo Concurso Anual de Becas Para La Diversidad, mediante el cual se ofrece a los estudiantes universitarios una oportunidad emocionante para aprender e involucrarse un área importante para el éxito y futuro de la industria de deportes de motor.

“En GM, creemos que el éxito y la innovación consiste en atraer talento único y creativo”, dijo Ken Barrett, ejecutivo principal de diversidad de GM. “La diversidad en el  campo STEM no es solo una prioridad sino una necesidad a medida que continuamos afrontando nuevos retos y oportunidades en el avance de la tecnología”.

General Motors valora firmemente la diversidad y la inclusión entre sus empleados. Promover perspectivas únicas es lo que mantiene a GM en la vanguardia de la innovación tecnológica en la acelerada industria automotriz.

El programa de becas es parte del compromiso de la compañía para asegurar que estudiantes de distintos orígenes con diferentes destrezas y experiencias tengan la oportunidad de iniciar una carrera relacionada a STEM.

“Inspirar a estudiantes innovadores interesados en carreras STEM es crucial para el crecimiento de nuestro deporte y negocio”, dijo Jim Cassidy, vicepresidente de operaciones de carreras de NASCAR. “El programa de becas ayuda a las dos organizaciones a atraer talento joven y diverso al mundo de los deportes de motor”.

Cuatro ganadores se repartirán un premio total de $$20,000 en becas y una experiencia VIP en el Texas Motor Speedway durante la carrera del Chase por la NASCAR Sprint Cup, el 6 de noviembre, 2016, con paseos en autos de la NASCAR y la oportunidad de conocer a los pilotos del equipo de Chevy y a la gerente del programa Chevrolet NASCAR Sprint Cub Series, la puertorriqueña Alba Colón.

Los estudiantes pueden enviar un video de 90 segundos en el que identifiquen una tecnología o innovación dentro de la NASCAR relacionada a STEM y su importancia en la industria automotriz.

Los concursantes serán juzgados en precisión técnica, creatividad y calidad de producción. La fecha límite para enviar el vídeo es el sábado, 15 de octubre de 2016.

Para poder participar en el concurso, los estudiantes deben estar inscritos, por lo menos a tiempo parcial, en una universidad o colegio comunitario en Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico, tener entre 18 y 25 años de edad y enviar un enlace de YouTube a través del sitio web del programa de beca.

Para más información o  enviar la aplicación, visite la página oficial del concurso.

Galería de imágenes