Ferrari SP 275 RW Competizione, el one-off más reciente

Por Bruno Magni - 2016/12/23

Ferrari SP 275 RW Competizione

El Ferrari SP 275 RW Competizione, que ya habíamos visto en la Finali Mondiali en Daytona hace unas semanas, es oficialmente un nuevo one-off llamado, del que ahora sabemos más sobre su historia y procedencia.

Este Ferrari realizado bajo el grupo de Special Projects quienes han realizado one-offs como el F12 TRS o el SP12 EC que pertenece al guitarrista Eric Clapton, rinde homenaje al que muchos consideran el Ferrari más valioso en existencia, el 275 GTB/C Berlinetta Speciale 06885.

Cuando salió el Ferrari F12 TdF muchos nos preguntamos por qué no había sido un homenaje al dicho auto ya que su color amarillo, las branquias, y las tomas de aire laterales asemejan más a dicho auto que a un TdF. Pero no fue así y tuvo que ser una persona quien lo hiciera, posiblemente inspirado por ese hecho.

Ferrari SP 275 RW Competizione

El Ferrari SP 275 RW Competizione utiliza partes tanto del F12 TdF como del F12berlinetta. Su motor 6.3 litros V12 naturalmente aspirado y su caja de cambios de doble clutch y siete marchas, son las mismas piezas que encuentras en el TdF.

Esto quiere decir que el auto produce 770 caballos de fuerza y 520 libras de torsión por pie lineal, que van a las ruedas traseras, además que la caja realiza cambios más rápidos. El resto del auto está basado el Ferrari F12berlinetta, por lo que elementos como la dirección en las cuatro ruedas no están presentes en el auto.

Rindiendo homenaje al amarillo de la escudería Ecurie Francorchamps con el cual el 275 GTB/C obtuvo grandes triunfos como el de su categoría en las 24 Horas de Le Mans de 1964, la carrocería está pintada en una nueva sombra de amarillo que toma como base el Giallo Triplo Strato y añade toques sutiles de brillo. Los rines son exclusivos del modelo y no los podrás encontrar en otro Ferrari.

Un dato curioso es que el 275 GTB/C Berlinetta Speciale 06885 pertenece a Preston Henn, quien hace poco tiempo demandó a Ferrari por no haberle vendido un LaFerrari Aperta.

Galería de imágenes