×

Finalistas World Car of the Year Award 2016

Por Javier Mota- 2016/03/02

World Car of the Year Award 2016
Finalistas World Car of the Year Award 2016

Los finalistas a las cinco categorías del World Car of the Year Award 2016 fueron anunciados en el Auto Show Ginebra, como preámbulo al anuncio de los ganadores a final de mes en el Auto Show New York, por 10ma. ocasión.

Un panel de 73 periodistas de todo el mundo votó para elegir a tres finalistas en cada una de las cinco categorías del premio, tras realizar extensos Test Drives en todo tipo de condiciones de manejo en las cinco categorías de los premios:  World Car of the Year (Auto del Año), World Luxury Car (Auto de Lujo), World Performance Car (Auto Deportivo), World Green Car (Auto Verde) y World Car Design of the Year (Diseño del Año).

Audi y Mazda encabezan la lista de finalistas con tres modelos cada una, mientras que Toyota y Mercedes-Benz tienen dos.

En la categoría de World Luxury Car of the Year, está de finalista la Volvo XC 90, que en enero pasado ganó el premio al North American Truck of the Year en el Auto Show Detroit.

Los ganadores de la edición 2016 serán anunciados el 23 de marzo en el Auto Show New York.

Finalistas World Car of the Year 2016

World Car

– Audi A4 Sedan / Audi A4 Avant

– Mazda MX-5

– Mercedes-Benz GLC

World Luxury Car

– Audi Q7

– BMW 7 Series

– Volvo XC90

World Performance Car

– Audi R8 Coupe

– Honda Civic Type R

– Mercedes-AMG C 63 Coupé

World Green Car

– Chevrolet Volt

– Toyota Mirai (Hydrogen Fuel Cell)

– Toyota Prius (Hybrid)

World Car Design of the Year

– Jaguar XE

– Mazda CX-3

– Mazda MX-5

El año pasado, el gran ganador fue Mercedes-Benz que se llevó tres de las cinco categorías de los World Car of the Year Awards 2015, con el C Class, como el máximo ganador, el S Class Coupe como el Auto Mundial de Lujo del Año y el AMG 63 S, como el Auto Mundial Deportivo del Año.

Mercedes-Benz ganó 3 premios World Car of the Year en el Auto Show New Yorlk 2015

Robert Moran, Director de Comunicaciones MBUSA, , Christoph Horn, Director de Comunicaciones, Daimler AG y Christian Bokich, Gerente de Comunicaciones y Productos MBUSA, celebraron el triplete del World Car of the Year Award en el Auto Show New York 2015.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE