Genesis G80 2017, doble premio de seguridad

Por Javier Mota - 2016/10/22

El Genesis G80 2017 recibió las máximas calificaciones de seguridad de las dos principales organizaciones independientes, tras superar las más exigentes pruebas de impacto.

El primer modelo de la nueva división de lujo de Hyundai, recibió el premio Top Safety Pick +, que otorga el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras -Highway Safety (IIHS) y 5 estrellas de la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en Autopistas (NHTSA), tras superar las más exigentes pruebas de impacto.

Con uno de los más rigurosos ambientes de prueba para la seguridad de los vehículos, el IIHS califica los vehículos en choques frontales pequeños superpuestos, choques frontales moderados superpuestos, resistencia de los costados y el techo, y pruebas de protección de la cabeza, así como sistema opcional para la prevención de choques frontales.

Los ganadores del premio "TOP SAFETY PICK+" deben obtener buenas calificaciones para la protección de los ocupantes en las cinco evaluaciones relacionadas con protección contra choques y una calificación avanzada o superior en la prevención de choques frontales

La NHTSA es la única organización que califica la resistencia contra vuelcos, además de la protección contra choques frontales y laterales.

Nuevos aspectos en el sistema de calificación incluyen pruebas de los pilares laterales, utilizando diferentes maniquíes de diferentes tamaños en las pruebas de choques, ofreciendo una sola calificación general por vehículo y destacando las nuevas tecnologías para evitar choques

El Genesis G80 2017 brinda toda una amplia serie de avanzadas tecnologías de seguridad, que no han sido sobrepasadas por nadie en el segmento de lujo intermedio. Estos componentes abarcan la gama total de seguridad, desde la atención del conductor hasta la total seguridad de los ocupantes, y hasta incluso la seguridad de otros conductores en la vía.

Genesis G80 2017, doble premio de seguridad

Genesis G80 2017 con tecnología de seguridad estándar

  • Frenado automático de emergencia -Automatic Emergency Braking (AEB)
  • Detección del punto ciego -Blind Spot Detection (BSD) con alerta de tráfico trasero -with Rear Cross-Traffic Alert (RCTA)
  • Ayuda para mantenerse en el carril -Lane Keep Assist (LKA) y alerta de salida del carril -Lane Departure Warning (LDW) con señal de alerta en el timón -Haptic Steering Wheel
  • Ayuda para luces altas -High Beam Assist (HBA)
  • Cinturones de seguridad pre-ajustados -Pre-active seat belt- y nueve bolsas de aire
  • Control de crucero inteligente -Smart Cruise Control- con capacidad de arranque y parada -Stop/Start capability
  • Freno electrónico de parqueo -Electronic Parking Brake- con retención automática del vehículo -Automatic
  • Vehicle Hold
  • Sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas y cámara de visión trasera

 

Genesis G80 2017, doble premio de seguridad

Además cuenta con el sistema opcional de asistencia para maniobras de estacionamiento, con ocho sensores ultrasónicos localizados en los parachoques delantero y trasero.

A fin de ayudar a garantizar un máximo de atención por parte del conductor, el G80 cuenta con un innovador sistema de control de C02, disponible a petición, localizado bajo la guantera.

Adicionalmente, está equipado con un control electrónico de la estabilidad -Electronic Stability Control (ESC), asientos delanteros con absorción de la energía y nueve bolsas de aire, entre ellas dobles bolsas frontales avanzadas, bolsa de aire para las rodillas del conductor, bolsas situadas en el asiento delantero y los dos asientos de los lados en la parte trasera, contra impactos laterales, y bolsas de cortina situadas en el techo para la protección tanto de los ocupantes sentados al frente como en los asientos posteriores situados en los costados.

Finalmente, tiene luces con tecnología LED de rodamiento diurno de forma estándar, así como un sistema de supervisión de la presión de los neumáticos (TPMS por su sigla en inglés) que proporciona lecturas individuales de la presión en los neumáticos.

Genesis G80 2017, doble premio de seguridad

Galería de imágenes