Honda 100 millones, la producción de autos desde 1963

Por Javier Mota - 2016/12/22

Honda 100 millones

Honda 100 millones, es el hito histórico alcanzado esta semana por la marca japonesa con sus plantas de producción en todo el mundo, desde que empezó a fabricar autos en 1963.

“Gracias al apoyo de nuestros clientes en todo el mundo, Honda ha sido capaz de distribuir 100 millones de automóviles”, dijo Takahiro Hachigo, Presidente y CEO de Honda Motor. “La pasión del fundador de nuestra compañía y su ánimo de contribuir en la vida diaria de las personas mediante la mejora de la movilidad y el placer de conducir, ha sido heredada por los empleados de Honda como el punto de partida en la producción de automóviles Honda.

“Con el propósito de llegar a los próximos 100 millones de unidades producidas, Honda continuará centrando todos sus esfuerzos en ofrecer atractivos productos a los clientes en todo el mundo”, agregó.

La actual firma conocida como Honda Motor Co., Ltd., que había iniciado la producción de motocicletas en el año 1947, dio comienzo a la fabricación de automóviles en 1963 con el camión ligero Honda T360 y el deportivo Honda S500.

Un año después, Honda empleó su amplia experiencia en cuanto a tecnologías de producción de la compañía para construir la primera planta de Honda dedicada al automóvil en Sayama, en la provincia de Saitama, Japón.

Esta nueva instalación inició su actividad con la fabricación de un nuevo modelo, el emblemático roadster Honda S600.

Desde entonces, Honda ha ido aumentando su volumen de producción anual, mejorando la gama de productos y exportando la marca a un amplio número de mercados en todo el mundo.

Honda 100 millones

Honda 100 millones de autos en todo el mundo

La gama actual de Honda se centra en modelos globales como el Honda Fit (Jazz en otros mercados), el Honda Civic, el Honda Accord. La gama de automóviles se complementa con las crossovers Honda HR-V y Honda CR-V, dos éxitos de ventas en sus respectivos segmentos, además de la minivan Odyssey, la SUV Honda Pilot y la pick-up Honda Ridgeline.

En la actualidad, Honda dispone de 34 plantas de producción en los cinco continentes y es una de las compañías más innovadoras del mundo con productos para el mar, el aire y la tierra, gracias a un equipo humano que trabaja bajo la filosofía de que sus productos deben servir para ayudar a la vida de sus consumidores.

Tan solo en el área de Norte América, Honda empieza a más de 39,000 personas en todas sus divisiones que incluyen producción, investigación y desarrollo y ventas, con una inversión de capital que supera los $22,000 millones.

En 2016, completó la construcción de la 5ta. planta de producción de Honda en América del Norte en Marysville, Ohio, que se convertió en la sede de producción global del nuevo súper deportivo Acura NSX.

Honda 100 millones, cronología del éxito

1948 – Fundación de Honda Motor Co., Ltd.

1963 – Comenzó la producción de la Honda T360 en la planta de Saitama,

1969 – Comenzó la producción de partes para la Honda N600 y Honda TN360 en Taiwan. Comenzó la producción del Honda N360 en Malasia, primera planta de Honda fuera de Japón.

1975 – Comenzó la producción del Honda Civic en Indonesia.

1978 – Primeras 5 millones de unidades de vehículos Honda en todo el mundo.

1982 – Comenzó la producción del Honda Accord en Estados Unidos.

1983 – Primeras 10 millones de unidades de vehículos Honda en todo el mundo.

1984 – Comenzó la producción del Honda Accord en Tailandia.

1986 – Comenzó la producción del Honda Accord en Canadá.

1990 – 20 millones de unidades producidas en todo el mundo.

1992 – Comenzó la producción del Honda Accord en Gran Bretaña.

1994 – Comenzó la producción del Honda Accord en Paquistán.

1995 – 30 millones de unidades producidas en todo el mundo. Comenzó la producción del Honda Accord en México.

1997 – Comenzó la producción del Honda Civic en Brasil y Turquía, y del Honda City en India.

1999 – 40 millones de unidades producidas en todo el mundo. Comenzó la producción del Honda Accord en China

2003 – 50 millones de unidades producidas en todo el mundo.

2015 – Comenzó la producción del Honda Accord en Nigeria

2016 – 100 millones de unidades producidas en todo el mundo.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE