Honda Art Car Jean Graton en Goodwood Festival of Speed

Por Marcos Bureau - 2016/06/18

Honda Art Car Jean Graton en Goodwood

Una versión especial del Honda Civic WTCC, llamado Honda Art Car Jean Graton será uno de los cuatro autos  del World Touring Car Championship, cuyo colorido diseño fue creado por el artista Dominique Graton y que además participará en el concurso FIA World Touring Car Championship ‘Art Car Contest’, durante el Goodwood Festival of Speed. 

Este modelo fue bautizado como Honda Art Car Jean Graton y en su diseño sobresalen las gráficas inspiradas en el Michel Vaillant Art Strip '¡A Fond!'.

Para quienes no estén muy familiarizados con el personaje, se trata de una creación de Jean Graton,  y es, básicamente un héroe de cómic de las carreras automovilísticas.

Honda Art Car Jean Graton en Goodwood

Honda Art Car Jean Graton en Goodwood Festival of Speed

El personaje Michel Vaillant nació en 1957 y es considerado, en muchas latitudes, un personaje de culto. Retomando el tema del Honda Art Car Jean Graton,  se exhibirá dentro del Paddock de F1 en el estado de Goodwood, cerca de Chichester, Inglaterra, durante la celebración del Goodwood Festival of Speed que dará inició el próximo 26 de junio.

Además, si quieres votar por tu coche favorito, puedes entrar a la siguiente liga.

Los apasionados de los autos tendrán la oportunidad de votar por su diseño favorito a través de las redes sociales y en la página web oficial del evento . El diseño ganador será premiado en la ceremonia de clausura del Festival de Goodwood.

Sobre el tema, William De Braekeleer, Director de Autosport de Honda Motor Europe Ltd., comentó: “Estamos encantados de haber colaborado con la Fundación Jean Graton para crear un diseño verdaderamente único para el WTCC Art Car Contest en el Festival de Goodwood. La marca Vaillante de Jean Graton y Honda comparten muchas similitudes, y en cualquier caso la competición de motor está en nuestro ADN”.

Honda Art Car Jean Graton en Goodwood

 

La Fundación Jean Graton muestra la obra de Jean Graton a una nueva audiencia y a mayor escala en una serie de exposiciones.

“La obra de Jean Graton es única en dos aspectos: la forma en que recrea la velocidad en dibujos, y cómo sus historias ficticias se mezclan con la realidad en toda su obra", dijo Dominique Graton, Directora de arte de la Fundación. "La idea del concepto del Honda Art Car Jean Graton es resumir estos dos principios al combinar un coche de carreras real dentro de la obra, y ponerlo en marcha.”

Galería de imágenes