Honda Clarity Fuel Cell con 366 millas de rango

Por Javier Mota - 2016/10/30

Honda Clarity Fuel Cell con 366 millas de rango

El Honda Clarity Fuel Cell con 366 millas de rango, recibió la mejor calificación de autonomía de cualquier vehículo eléctrico sin un motor de combustión en Estados Unidos, incluyendo los vehículos de pila de combustible y totalmente eléctricos, según la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Honda presentará el nuevo sedán Clarity Fuel Cell para cinco pasajeros propulsado con hidrógeno a finales de 2016, comenzando con el arrendamiento al detalle para los clientes a través de su red ampliada de 12 concesionarios de vehículos con pilas de combustible autorizados, situados en mercados selectos de California.

La red incluye seis concesionarios en el sur de California, cinco en el área de la Bahía de San Francisco y uno en Sacramento.

Honda continuará desarrollando su red de distribuidores a medida que disponga de más estaciones de abastecimiento de hidrógeno.

Honda Clarity Fuel Cell con 366 millas de rangoHonda Clarity Fuel Cell con 366 millas de rango

Las innovaciones tecnológicas del Clarity Fuel Cell han creado una pila de celdas de combustible que es 33% más compacta que su predecesora, con un incremento de 60% en densidad energética en comparación con el saliente modelo Honda FCX Clarity.

El tren motriz integrado y de pila de combustible más compacto, comparable en tamaño a un motor V-6, ahora cabe completamente bajo el capó del auto, lo que permite una cabina más espaciosa con capacidad para cinco pasajeros.

El Honda Clarity Fuel Cell cuenta con una calificación líder en autonomía de conducción para vehículos de emisiones cero con su calificación EPA de autonomía de 366 millas, con un tiempo de reabastecimiento de tres a cinco minutos aproximadamente usando estaciones de reabastecimiento de 70 kpa.

Como la siguiente progresión en el dinámico estilo de vehículos con pila de combustible (FCV) de Honda, el Honda Clarity Fuel Cell exhibe una carrocería ancha, baja y aerodinámica, con líneas de carácter nítidas.

El interior logra una experiencia refinada y armoniosa usando materiales de calidad y controles intuitivos y simplificados.

Entre otros elementos están el paquete de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing™, Apple CarPlay™ y Android Auto™ para la conectividad de los teléfonos inteligentes, luces LED exteriores distintivas y ruedas de aleación de aluminio de 18 pulgadas.

El Clarity Fuel Cell vendrá con los colores exteriores Perla Negra Cristal, Perla Orquídea Blanca y el distintivo Rojo Metálico Burdeos.

Honda Clarity Fuel Cell con 366 millas de rango

Galería de imágenes