Jeep Compass 2017, Regresa Más Renovado Que Nunca

Por Marcos Bureau - 2016/11/17

El nuevo Jeep Compass 2017 regresa para quedarse y la nueva generación se presenta en el Auto Show de Los Ángeles 2016 revelando todos sus atributos, encaminados a continuar apasionando a los fans de esta legendaria marca norteamericana y mostrando un diseño más maduro.

El nuevo Jeep Compass 2017 llegará a más de cien mercados mundiales, gracias a que será fabricado en cuatro plantas del consorcio, localizadas en Brasil, China, México e India. De entrada, este renovado todoterreno estará disponible en cuatro versiones: Sport, Latitude, Limited y Trailhawk.

Asimismo, estará disponible con dos sistemas inteligentes 4x4 que pueden enviar un 100% de potencia de torque a cualquiera de las ruedas: Jeep Active Drive, con tracción total permanente y Jeep Active Drive Low, con tracción total permanente y con una relación de arrastre de 20:1

Ambas disposiciones cuentan con el modo Jeep Selec-Terrain que oferta cinco modos de manejo: Auto, Nieve, Arena,  Lodo y Rocas, únicamente disponible en la versión Trailhawk. El sistema sistema Selec-Terrain incluye el seleccionador de velocidades Selec-Speed Control con control de descenso (Hill-descent Control), también en las versiones Trailhawk.

Asimismo Jeep Compass 2017 incorpora el sistema de desconexión del eje trasero y unidad de toma de fuerza (PTU, por sus siglas en inglés), encaminado a mejorar la eficiencia de combustible de los modelos 4x4.  Ambos sistemas se activan instantáneamente cuando se activa la tracción en las cuatro ruedas.

La estabilidad en pavimento está garantizada gracias a su suspensión totalmente independiente, con columnas delanteras y traseras de amortiguación de frecuencia selectiva de Koni, aspi como sistema electrónico de dirección asistida.

Otro de los cambios dignos de destacar en el Jeep Compass 2017 es el aumento de la rigidez, gracias a que la estructura superior de la carrocería y el chasis están diseñados como una sola unidad.

Este nuevo modelo todoterreno estará disponible con cinco motores, tres de gasolina y dos diésel, dependiendo del mercado al que vaya destinado.  En Norteamérica, Jeep Compass 2017 estará impulsado por el motor Tigershark de 2.4 litros y cuatro cilindros que oferta 180 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torsión, así como un rendimiento de 30 millas por galón (mpg).

Para esta máquina estarán disponibles tres opciones de transmisión: automática de nueve velocidades para los modelos 4x4, manual de seis velocidades (modelos 4x2 y 4x4) y  automática Aisin de seis velocidades para los modelos 4x2 del Compass

 Jeep Compass 2017 también ha evolucionado a nivel exterior

A nivel exterior el nuevo Jeep Compass 2017 ha sufrido un cambio total de diseño, pero sin perder el característico ADN de la marca. Resalta en su arquitectura exterior la nueva parrilla de siete ranuras cromadas, cofre rediseñado con formas más redondas y toldo de nuevo diseño, disponible con pintura negra brillante o bien con techo solar de doble panel. La lista de elementos nuevos suma luces traseras de LED y portón trasero eléctrico.

A nivel interior, el nuevo Jeep Compass 2017 incorpora pantalla táctil de 5.0, 7.0 u 8.4 pulgadas. La consola central integra el selector de marchas, sistema de control Selec-terrain, el freno de estacionamiento electrónico, el sistema de arranque y parada del motor, botones de control para el climatizador y el volumen, así como puertos de carga y conectividad.

El conductor tiene a su disposición una pantalla de información de LED de 3.5 o 7.0 pulgadas. El volante, por su parte, incluye los controles de audio, voz y velocidad.

Junto con esos monitores, estarán disponibles cuatro sistemas Uconnect: 5.0, 7.0, 8.4 y 8.4NAV. Asimismo, se contará con los sistemas  Apple CarPlay y Android Auto, únicamente para las tres últimas versiones del sistema Uconnect.

Jeep Compass 2017 también contará con los servicios SiriusXM Radio, Travel Link, Traffic y Guardian.

Jeep enfatiza que el nuevo Compass 2017 cuenta con más de 70 funciones avanzadas de seguridad activas y pasivas, las cuales incluyen: sistema de alerta de colisión frontal, sistema de alerta de salida de carril LaneSense, monitoreo de ángulo muerto, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) con mitigación electrónica antivuelco y siete bolsas de aire de serie.

Galería de imágenes