Lamborghini Broward, el concesionario 31 en EU

Por Javier Mota - 2016/04/11

Lamborghini Broward se convirtió en el 31er., concesionario de Automobili Lamborghini S.p.A., en Estados Unidos para atender la demanda de uno de los mercados de autos exóticos del país.

Más de 500 personas asistieron a la inauguración el jueves 7 de abril y otras tantas el sábado 9 para el primer Super Car Saturday, con lo que empezó una nueva tradición para la zona para los entusiastas de los súper autos.

A pesar de que ya existía otro concesionario de Automobili Lamborghini en el sur de la Florida, la demanda por los súper italianos y el crecimiento de la población en la región, llevó a la cima Warren Henry Auto Group, a tomar la decisión de abrir uno nuevo para servir a los consumidores de ciudades como Fort Lauderdale, Davie y el norte de Miami.

“Me complace darle la bienvenida a Lamborghini Broward a nuestra familia de concesionarios", dijo Alessandro Farmeschi, CEO de Automobili Lamborghini America. "El año pasado establecimos un nuevo récord de ventas en todo el mundo y aquí en Estados Unidos, lo que no habría sido posible sin el fuerte compromiso e inversión de nuestros concesionarios y socios de la marca".

Lamborghini Broward cuenta con una sala de exhibición de dos pisos con 25,000 pies cuadrados de espacio, además de una boutique y un centro de servicio con 12 plataformas levadizas, en un garaje con aire acondicionado. Además, el nuevo concesionario cuanta con un estudio de fotografía para que los dueños de sus autos creen sus propias memorias.

Lamborghini Broward

Lamborghini Broward, el concesionario 31 en EU

"Nos complace poder ampliar nuestras operaciones en el mercado del Condado de Broward con el primer concesionario Lamborghini", dijo Larry Zinn, Gerente General de Lamborghini. "Estamos emocionados por poder ofrecer una marca tan exquisita como Lamborghini en uno de los mercados de autos de lujo más importantes del país".

Lamborghini cuenta con 130 concesionarios en todo el mundo y Estados Unidos marca la pauta con 31, gracias a la adición de Lamborghini Broward.

La marca que tiene su sede y único punto de producción en Sant’Agata Bolognese, Italia, cuenta en la actualidad con una línea de modelos que incluye al nuevo Huracán LP 610-4 Coupe y las otras dos variantes del nuevo modelo equipado con motor V10.

La más reciente adición a la línea de modelos es el Huracán LP 610-4 Spyder 2017 llega con el reto de superar en todos los sentidos al Gallardo Spyder, el convertible más vendido en la historia de la firma italiana, a lo que le hace frente con sus sólidas credenciales de innovación, atractivo y altas prestaciones, las cuales adopta de su variante hermana coupé, con el añadido de una nueva dimensión emocional a cielo abierto.

Este convertible es motivado por el mismo motor V10 de 5.2 litros y 610 caballos de fuerza que impulsa al Lamborghini Huracán LP 610-4, el cual pudimos probar recientemente en Sant’Agata Bolognese, Italia, con lo que acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 3.3 segundos.

El Huracán LP 580-2, por su parte, marca el regreso a la la ruta que inicio en el año 2009 con la presentación del Gallardo Valentino Balboni, un bólido de tracción trasera, cuya producción se limitó a 250 unidades y que en su momento, fue un homenaje a uno de los pilotos que durante más de cuatro décadas, se desempeñó como el jefe de pilotos de la marca con sede en Sant’Agata Bolognese.

Lamborghini Huracán LP 580-2 es un modelo que, de acuerdo a los ingenieros de la marca fue creado específicamente para esta configuración. Dicho en otras palabras, no fue una modificación sobre un auto ya fabricado.

Este Huracán LP 580-2 es impulsado por un motor V10 5.2 litros, naturalmente aspirado que desarrolla 580 caballos de fuerza, los cuales van directamente a las ruedas posteriores, vía una transmisión automática de doble embrague, la única que estará disponible.  El torque es de 540 Nm disponible a 6,500 rpm.

Este bólido italiano es 72 libras más ligero que el modelo de tracción integral, presumiendo un peso total de 3,062 lbs. Esta disminución de peso fue posible gracias a una dieta, en la cual se utilizaron materiales como el aluminio y fibra de carbono para construir el chasis.

Estos dos moldes apenas están llegando a los concesionarios de Estados Unidos, para sumarse al Huracán LP 610-4.

Además de la presentación de estos dos modelos, Automobili Lamborghini celebrará en 2016 el 50 aniversario del legendario Miura, el primer súper deportivo con motor medio del mundo.

“Arrancamos la celebración del 50 aniversario el Miura en el Amelia Island Concours d’elegante, donde presentamos el modelo original que debutó en el Auto Show Ginebra 1971", dijo Farmeschi. "Ese fue el primer auto restaurado por completo bajo el programa Lamborghini PoloStorico, lo que marcó el inicio perfecto a la celebración de un auto tan especial".

Lamborghini Broward

El programa Lamborghini PoloStorico es un nuevo servicio que se ofrece a los dueños de autos clásicos de Lamborghini para su restauración completa, a través de una base de datos con documentos históricos y todos los servicios de reparación y pintura para devolver los autos a su gloria original.

Las celebraciones del 50 Aniversario del Lamborghini Miura continuarán a lo largo de 2016 en Estados Unidos, Europa y el resto del mundo.

Galería de imágenes