La marca Lynk & Co, subsidiaria del Grupo Geely de China, presentará la 01, una SUV basada en la Vovlvo XC40 que buscará conquistar los mercados de Estados Unidos y Europa.
Posiblemente lo que estén pensando es que una marca de autos MADE in China es casi sinónimo de mala calidad y horribles resultados en las pruebas de choque, pero Lynk & Co viene de otro pedigree, siendo preciso, de la compañía Geely, y buscarán conquistar el mercado de Estados Unidos y Europa con su SUV llamada 01.
Para los que no lo saben Geely no sólo produce autos para el mercado chino y los famosos taxis londinenses sino también son dueños de Volvo después que la adquirieran de Ford hace 6 años. Y es esta relación con Volvo bastante importante ya que el 01 comparte varias partes con la que será la nueva XC40.
La compañía asegura que el 01 será el auto más conectado que existe en el mundo. Esto se debe a que éste siempre estará conectado a internet y a la nube, y una vez que llegue al mercado contará con una interfaz de programación abierta de aplicaciones que permitirá que los desarrolladores añadan sus propias ideas al auto.
Lynk & Co no ha publicado mucha información sobre el 01, simplemente que ésta utiliza la misma plataforma modular que la XC40.
A pesar de esta falta de datos, se especula que la 01 contará con la opción de ser equipada con un 2.0 cuatro cilindros o un 1.5 tres cilindros, ambos provenientes de Volvo, así como un tren motriz híbrido.
Según la compañía, el 01 comenzará a comercializarse en 2018, y más tarde se le unirán dos modelos más, el 02 y el 03.
Así que el perjuicio de los autos MADE IN CHINA tendrá que ir borrándose pronto de la mente de los conductores en todo el mundo, porque fue justamente para esto - lanzar sus propias marcas -, que los inversionistas chinos empezaron a comprar fabricantes establecidos alrededor del mundo hace más de una década.
Artículo anterior
Artículo siguiente