Lynk & Co 01, el auto que conquistará Europa y Estados Unidos

Por Bruno Magni - 2016/10/24

Lynk & Co 01

La marca Lynk & Co, subsidiaria del Grupo Geely de China, presentará la 01, una SUV basada en la Vovlvo XC40 que buscará conquistar los mercados de Estados Unidos y Europa.

Posiblemente lo que estén pensando es que una marca de autos MADE in China es casi sinónimo de mala calidad y horribles resultados en las pruebas de choque, pero Lynk & Co viene de otro pedigree, siendo preciso, de la compañía Geely, y buscarán conquistar el mercado de Estados Unidos y Europa con su SUV llamada 01.

Para los que no lo saben Geely no sólo produce autos para el mercado chino y los famosos taxis londinenses sino también son dueños de Volvo después que la adquirieran de Ford hace 6 años. Y es esta relación con Volvo bastante importante ya que el 01 comparte varias partes con la que será la nueva XC40.

Lynk & Co 01

Lynk & Co 01 a la conquista del mundo

La compañía asegura que el 01 será el auto más conectado que existe en el mundo. Esto se debe a que éste siempre estará conectado a internet y a la nube, y una vez que llegue al mercado contará con una interfaz de programación abierta de aplicaciones que permitirá que los desarrolladores añadan sus propias ideas al auto.

Lynk & Co no ha publicado mucha información sobre el 01, simplemente que ésta utiliza la misma plataforma modular que la XC40.

A pesar de esta falta de datos, se especula que la 01 contará con la opción de ser equipada con un 2.0 cuatro cilindros o un 1.5 tres cilindros, ambos provenientes de Volvo, así como un tren motriz híbrido.

Según la compañía, el 01 comenzará a comercializarse en 2018, y más tarde se le unirán dos modelos más, el 02 y el 03.

Así que el perjuicio de los autos MADE IN CHINA tendrá que ir borrándose pronto de la mente de los conductores en todo el mundo, porque fue justamente para esto - lanzar sus propias marcas -, que los inversionistas chinos empezaron a comprar fabricantes establecidos alrededor del mundo hace más de una década.

Lynk & Co 01

Galería de imágenes