Maserati 100,000 salió de la planta de Avv. Giovanni Agnelli

Por Javier Mota - 2016/12/10

Maserati 100,000El

El Maserati 100,000 salió esta semana de la planta de Avv. Giovanni Agnelli, Italia, donde se construyen tanto el Maserati Ghibli como el Maserati Quattroporte.

El vehículo conmemorativo de la celebración fue un Maserati Quattroporte GranSport 2017, equipado con un V6 gasolina Twin-Turbo de 3 litros y 350 CV, un motor fabricado por Ferrari.

Es un Quattroporte muy especial que está destinado a China, un mercado estratégico para Maserati y de vital importancia para la el sedán que es el buque insignia de la marca italiana.

"El impresionante crecimiento de la marca Maserati durante los últimos años ha sido uno de los principales avances en el mercado Premium”, dijo Alfredo Altavilla, Director de Operaciones del Grupo FIAT Chrysler (FCA). “La sexta generación del sedán de Maserati, desarrollada aquí en Grugliasco, es el Quattroporte más vendido de todos los tiempos y casi 70,000 unidades del Ghibli, fabricadas aquí, ya han sido producidas. Lo que significa que en poco más de tres años se ha convertido en el Maserati más exitoso de todos los tiempos”.

Maserati 100,000 salió de la planta de Avv. Giovanni Agnelli

Maserati 100,000 salió de la planta de Avv. Giovanni Agnelli

La planta de Maserati Avv. Giovanni Agnelli el centro de excelencia no solo para Maserati, sino para todo el grupo FCA.

"Con la Maserati Levante, la marca se ha trasladado al segmento SUV y el "espíritu Maserati" también ha llegado a la planta de Mirafiori, donde se fabrica el Levante. Los hombres y mujeres que trabajan aquí en la planta Avv. Giovanni Agnelli en Grugliasco son conscientes de ello”, agregó Altavilla. “Muchos de ellos aconsejaron a sus compañeros de Mirafiori durante las etapas de producción del nuevo Levante, actuando como embajadores del trabajo artesano y el cuidado por los detalles propios de la marca”.

Además de las plantas AGAP de Grugliasco y Mirafiori, en Turín, Maserati posee un tercer punto de producción ubicado en su histórica sede de Viale Ciro Menotti en Modena, donde se fabrican los deportivos de la marca, el GranTurismo y el GranCabrio.

Hoy en día, Maserati es un auténtico icono italiano: un símbolo de creatividad, pasión, innovación y estilo, unos valores que quedan reflejados en su gama. Gracias a una mezcla única de artesanía, tecnología y una atención obsesiva por los detalles, produce coches que nunca dejan de emocionar e inspirar.

Con la llegada del Levante y su acceso al segmento SUV, Maserati ha completado una gama que ahora sí cubre todos los sectores del mercado de automóviles de lujo y que también incluye el nuevo Quattroporte, el Maserati Ghibli, el GranTurismo y el GranCabrio.

Maserati 100,000 salió de la planta de Avv. Giovanni Agnelli

Galería de imágenes