Mazda MX-5 Miata RF, arrancó la producción en Japón

Por Javier Mota - 2016/10/05

Mazda MX-5 Miata RF, arrancó la producción en Japón

El Mazda MX-5 Miata RF 2017, la versión con capota dura plegable - conocido como Roadster RF en Japón -, está cada vez más cerca de llegar a las calles y carreteras de mundo, tras el inicio de la producción en la planta No.1 de Ujina, cerca de su sede corporativa global, en Hiroshima.

La producción comenzó con modelos destinados para los mercados norteamericano y europeo, donde saldrán a la venta a partir de inicios de 2017. En Japón, el MX-5 RF saldrá a la venta en una fecha posterior de este mismo año.

El Mazda Miata MX-5 RF es la extensión de la familia de la nueva generación del MX-5, personifica a plenitud el valor esencial de "mucha diversión" que ha definido al roadster más popular en la historia desde que salió a la venta por primera vez hace 27 años. La producción del MX-5 alcanzó 1 millón de unidades el 22 de abril de este año.

Este nuevo auto deportivo biplaza presenta un diseño fastback único y ofrece la sensación única de manejar al aire libre o de un coupé cuando la capota está cerrada.

Mazda MX-5 Miata RF, arrancó la producción en Japón

Mazda MX-5 Miata RF, dos autos en uno

Esta nueva generación, ha ya recibido más de 280 premios en todo el mundo, incluyendo el primer vehículo en ganar el Auto Mundial del Año y Diseño Automovilístico Mundial del Año en el mismo año, en el Auto Show New York 2016.

Esta versión ofrece el mismo placer de manejar al aire libre, pero al tener el techo retráctil de metal, Mazda espera llegar a una audiencia más amplia, ya que además de agregar el nivel de seguridad, la cabina se hace aún más silenciosa cuando se maneja como un coupé, y además mantiene las mismas dimensiones que el modelo original, con la excepción de que tiene apenas 5mm en la altura del techo.

Para explicar el nombre Mazda MX-5 RF 2017, el término “RF” se refiere al “retractable hardtop” y el estilo fastback, que fue ofrecido por primera vez en la 3ra. generación del Mazda MX-5.

Así que cuando se agrega la excepcional experiencia de manejo, el Mazda MX-5 RF completa una tripleta de cualidades únicas en su segmento, gracias al motor de 2.0 litros con tecnología SKYACTIV-Gacoplado con la transmisión manual de seis cambios o la automática, también de seis cambios.

La lista de precios del nuevo Mazda MX-5 arranca con el modelo Club, con transmisión manual de seis cambios, a partir de $31,555 y $32,285 con la automática, también de seis cambios.

El modelo GT con transmisión manual empieza en los $32,620 y con transmisión automática, $33,825.

Al igual que el modelo regular, la opción de frenos Brembo y ruedas BBS, es de $3,400.

Galería de imágenes