Mazda MX-5 2016, un clásico moderno

Mazda MX-5 2016, un clásico moderno

Mazda MX-5 2016, un clásico moderno

El nuevo Mazda MX-5 2016, la cuarta generación del legendario roadster de Mazda, tiene auto un diseño mas agresivo y moderno que sin embargo, no se aleja del concepto original de un auto deportivo ligero, de líneas simples y atractivas, que ofrece el placer del manejo puro, como ningún otro auto.

Basado en la filosofía de diseño KODO, el Mazda MX-5 2016 tiene una expresión más profunda del movimiento y la agilidad, gracias a unas proporciones y balance perfectos y su aspecto atractivo, ya sea con la capota abierta o cerrada.

Es el Mazda MX-5 más ligero desde la primera generación y a pesar de su avanzado equipamiento de seguridad y de sus sistemas de información y entretenimiento, pesa 220 libras (100 kgs.) menos que el modelo anterior 1.

Por primera vez en en Mazda MX-5, se incorporó la tecnología SKYACTIV para darle las mejores cifras de rendimiento de gasolina hasta la fecha, siempre fiel a los principios fundamentales del deportivo ligero de Mazda.

Mazda Miata MX-5 2016, arrancó la producción en Japón

Algunas de las características típicas del Mazda MX-5 Miata incluyen:

  • Motores y transmisión especialmente adaptados la configuración de motor delantero en la parte media del vehículo y tracción trasera, distribución ideal del peso al 50:50 entre los ejes, y voladizos más cortos.
  • Bajo momento de inercia y el centro de gravedad más bajo hasta la fecha.
  • Chasis rediseñado mejora aún más la agilidad legendaria del MX-5.
  • Interior pensado para las personas sitúa al conductor en perfecta simetría con los pedales, el volante, la palanca de cambios, el mando giratorio HMI y otros controles importantes.
  • Medidas especiales para controlar el ruido aerodinámico, nuevos altavoces en los reposacabezas y una capota de lona sorprendentemente fácil de manejar mejoran la experiencia de conducir con la capota abierta.
  • Reducción del riesgo de accidente, gracias a las tecnologías de seguridad activa i-ACTIVSENSE más novedosas; y, además, una protección pasiva sobresaliente de los ocupantes y los peatones.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles del Mazda MX-5