Mercedes-AMG GT 2017 por Luethen Motorsport

Por Marcos Bureau - 2016/12/14

Mercedes-AMG GT 2017 por Luethen Motorsport

Nacido con una buena dosis de DNA, heredado de las competencias, el Mercedes-AMG GT 2017 es un vehículo extremadamente deportivo y luego de pasar por las manos de Luethen Motorsport, el experto en tuning con base en Alemania, las credenciales de este auto son mucho más impresionantes.

El carácter deportivo del Mercedes-AMG GT 2017 se acentúa gracias al imponente juego de rines Luethen Motorsport Series-1, fabricados con una aleación especial que los hace más ligeros y resistentes. Estas ruedas miden 20x10.1 pulgadas al frente y 20x11.0 en la sección posterior, aunque de forma opcional están disponibles ejemplares de  21x12.0”.

Luethen Motorsport afirma que existe una amplia selección de colores para estos rines, de tal forma que pueden ser personalizados a gusto del cliente. Los neumáticos recomendados son Michelin Pilot Super Sport, en medida 265/30ZR20 y 305/25ZR21 (325/25ZR21 para los rines 21x12.0).

Estos neumáticos fueron especialmente creados para este proyecto; y ofrecen el ancho y el agarre necesario para disfrutar de un manejo superlativo. Este conjunto de rodaje se complementa con resortes deportivos firmado por Luethen Motorsport, y es una adición recomendada por el fabricante para quienes desean una conducción mucho más extrema.

Mercedes-AMG GT 2017 por Luethen Motorsport

Mercedes-AMG GT 2017 por  Luethen Motorsport

“Nuestros resortes ajustables y los amortiguadores de fábrica hacen una buena condición para un manejo rápido en carretera y para esas incursiones esporádicas en la pista”, comenta el Markus Lüthen, CEO de Luethen Motorsport. “Nuestros resortes deportivos son especialmente calibrados para trabajar adecuadamente con los elementos originales de la suspensión”, puntualiza.

Mercedes-AMG GT 2017 por  Luethen Motorsport también presume un kit aerodinámico fabricado con fibra de carbono de la mejor calidad, el cual se combina con plásticos reforzados. Este kit cuenta con la aprobación del organismo alemán TÜV.

Este kit aerodinámico funciona tan bien como se ve, y se compone de lip spoiler frontal, con un splitter integrado. En la parte posterior tenemos el alerón ajustable y el difusor inferior, que le  brindan al Mercedes-AMG GT 2017 un look completamente deportivo, al tiempo que aplican una fuerza descendente, permitiendo que el auto se agarre al camino de forma impresionante.

De acuerdo a Luethen Motorsport ofrece distintos terminados para las partes de fibra de carbono, las cuales pueden llevar un simple acabado brillante o de algún color especial. A nivel motor, Mercedes-AMG GT 2017 cuenta con una reprogramación de la computadora del motor, la cual se traduce en 612 caballos de fuerza, 575 libras-pie de torsión y una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 205 mph.

Mercedes-AMG GT 2017 por Luethen Motorsport

Galería de imágenes