Mercedes-Benz Clase E 2017, debut mundial en Detroit

Por Marcos Bureau - 2016/01/12

Mercedes-Benz Clase E 2017

Mercedes-Benz Clase E 2017, debut mundial en Detroit 

El Auto Show de Detroit fue el escenario elegido para realizar el lanzamiento del totalmente nuevo Mercedes-Benz Clase E 2017, un modelo que tuvo un trabajo de más de 1,200 ingenieros durante cuatro años.

El nuevo Mercedes-Benz Clase E conserva el ADN que ha caracterizado a esta gama durante los últimos años, presume líneas fluidas que convergen en uno de los modelos más elegantes que la firma ha creado en los últimos años.

Respecto a la generación anterior, el nuevo Mercedes-Benz Clase E 2017 ha crecido a lo largo un total de 43 mm pero ha disminuido un poco en lo ancho y en lo alto, su peso, de acuerdo a cifras oficiales, ha disminuido aproximadamente 220 libras gracias a la utilización de aluminio en algunas partes de la carrocería.

Elegancia al máximo

En el habitáculo se respira completa elegancia y sofisticación, el tablero presume dos enormes pantallas, cada una de 12.3 pulgadas. La primera, colocada atrás del volante muestra la información relacionada a la conducción y la segunda, que se encuentra en la parte central superior del tablero brinda acceso a la mayoría de las funciones del auto. Ambas pantallas podrán contar con tres distintos estilos denominados Classic, Sport y Progressive.

El volante cuenta con controles táctiles que hacen su aparición por primera vez en un auto. Estos responden a movimientos deslizantes tanto horizontales o verticales, exactamente como si fuese una tablet o un smartphone. En la consola central encontramos unos controles que incluyen un touchpad que reconoce movimientos de escritura con la mano.

Como cabe esperar de un modelo de esta clase, el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase E hace gala de los más finos materiales que, en distintas combinaciones de colores, brindan un ambiente inigualable. La iluminación de la cabina también juega un papel importante al momento de entrar al auto ya que varias luces LED iluminan todo el habitáculo hasta en 64 diferentes combinaciones de colores, que el cliente podrá escoger. Asientos y descansabrazos en puertas y consola central cuentan con calefacción.

Opciones de motor, diésel y gasolina

Mercedes-Benz Clase E 2017

En cuanto a motorizaciones, el Mercedes-Benz Clase E 2017 tendrá a su disposición dos opciones a diésel, la de entrada de cuatro cilindros y una más de seis cilindros, con un desempeño de 258 hp y 457 lb-pie de torque. En cuanto a las opciones e gasolina, las opciones van desde un 4 cilindros para la versión E 200 hasta un seis cilindros para el E 400 4MATIC que presume una potencia de 333 hp y un torque de 354 lb-pie.

La versión E350 e será la opción híbrida que contará con tecnología Plug in Hybrid que harán capaz al auto de recorrer hasta 30 kilómetros con el uso exclusivo de energía eléctrica y sin emitir gases contaminantes. Las cifras del motor a gasolina de cuatro cilindros en combinación con el eléctrico son de 279 hp y 442 lb-pie de torque.

Todas las versiones contarán con sistema Start & Stop y con la caja 9G-Tronic automática de 9 cambios.

Distintos modos de manejo y mayor seguridad

Adicionalmente, estarán disponibles tres modos de suspensión a elección del conductor: Comfort, Comfortable Avantgrade o Sporty, las dos últimas siendo 15 milímetros más bajas.

Junto a este tema de confort, se podrá equipar opcionalmente con el sistema Air Body Control que es, básicamente, una suspensión neumática que automáticamente se ajusta dependiendo de las condiciones de manejo o bien, también podrán escogerse entre 4 distintos tipos que van desde el Comfort, ECO, Sport y Sport+.

En lo referente a la seguridad, el nuevo Mercedes-Benz Clase E contará con sistemas de alerta de punto ciego, asistente de frenado y asistente de cambio de carril, así como sistema de maniobra evasiva que ayuda al conductor a mantener la trayectoria y el control del auto cuando se encuentre en una situación de emergencia, por ejemplo cuando se esté evadiendo algún animal o algún peatón.

Mercedes-Benz Clase E 2017

La lista de sistemas de seguridad también incluyen el sistema PRE-SAFE impulse side, el cual, ante una inminente colisión lateral, el auto mueve a los ocupantes algunos centímetros hacia el lado opuesto donde se recibirá el golpe, esto con el propósito de que las lesiones sean menores.

Igualmente podrá contar con el sistema PRE-SAFE sound que es un sonido preventivo que emitirá el auto justo antes de que se presente un choque, esto con la finalidad de "preparar" a los ocupantes ante lo que sus oídos pudieran escuchar posteriormente.

También estará disponible el sistema Remote Parking Pilot, el cual, mediante una aplicación descargada en el smartphone será posible sacar el auto de algún lugar de estacionamiento. Por su parte, el Digital Vehicle Key permitirá que nuestro smartphone haga las funciones de la llave del auto.

Galería de imágenes