Mitsubishi XM Concept, más cerca de la realidad

Por Javier Mota - 2016/08/05

El Mitsubishi XM Concept, que fue presentado esta semana en el Auto Show Internacional de Indonesia, es el prototipo de una crossover compacta que al parecer está cada vez más cerca de la realidad.

Este prototipo ha estado dando la vuelta a los Auto Shows de todo el mundo desde hace un par años, pero en la presentación más reciente se anunció que la versión de producción del Mitsubishi XM se empezará a fabricar a partir de octubre de 2017, en una nueva fábrica de Bekasi (Indonesia), provincia de Java Occidental.

Por ahora, no han noticia alguna sobre su posible llegada al mercado de Estados Unidos, pero lo más seguro es que lo veamos a final de este año en el Auto Show Los Angeles.

El Mitsubishi XM Concept tiene un cuerpo robusto y un diseño optimizado para proporcionar un amplio espacio interior que ofrezca comodidad a sus siete ocupantes.

La parte frontal incorpora el concepto de diseño Dynamic Shield de Mitsubishi Motors, que expresa de forma visual su función de proteger a los pasajeros y al vehículo. Tiene parachoques ensanchados que expresan estabilidad y una gran distancia al suelo, que añade deportividad y carácter de una manera elegante.

Mitsubishi XM Concept, más cerca de la realidad

El diseño exterior expresa claramente el concepto SUV-MPV mediante la elegancia y las líneas deportivas del cuerpo junto con un rendimiento de todo terreno.

Las esquinas izquierda y derecha del parachoques fluyen hacia el interior para abrazar a la rejilla negra que simboliza poder y rendimiento; expresando enérgicamente la protección que ofrece tanto a los ocupantes como al vehículo, teniendo en cuenta la seguridad de los peatones.

La vista lateral se caracteriza por los parachoques ensanchados y una línea angulosa que crean la apariencia poderosa y deportiva típica de una SUV. En cambio, si miramos hacia la parte de la cabina, se crea una línea fluida que va desde el capó hasta el techo y baja suavemente hasta la parte trasera.

La gran distancia con el suelo y los bajos protegiendo la parte baja del cuerpo en todos los rincones, permite conducir el vehículo con confianza por carreteras sin asfaltar o durante tormentas tropicales.

En la cabina, tiene tres filas de asientos están correctamente colocadas para que haya espacio que ofrezca comodidad a sus siete ocupantes, permitiendo multitud de posiciones de los asientos.

Junto con la gran consola situada en el centro, los contrastes de color en blanco y negro y los matices en plata, le otorgan una apariencia elegante.

 

Galería de imágenes