Recall Bentley Bentayga por mal ensamblaje

Por Bruno Magni - 2016/11/28

Recall Bentley Bentayga por mal ensamblaje

El Recall Bentley Bentayga, la SUV más cara, lujosa y potente del mundo, se debe a un mal ensamblaje en los asientos y otras partes de la consola, lo que podría tener como consecuencia problemas que encuentras en una SUV de segunda mano o de menos de $15,000 después de usarla por 15 años.

Y hay que ver que debajo del traje de lujo de la SUV más cara del mundo y soportando el enorme motor W12 6.0 litros de doble turbo y 608 caballos de fuerza se encuentra el esqueleto de un actual Audi y un futuro Volkswagen podría parecer normal hoy en día, pero hace poco más de 10 años, el hecho de que el Jaguar X-Type compartiera su plataforma con el Ford Mondeo fue una de las causas de la mala recepción y fracaso del sedán inglés.

Uno pensaría que a pesar de ser una Volkswagen Touareg o "menos peor" una Audi Q7, Bentley se ocuparía de diferenciar la Bentayga de sus hermanas mucho más baratas, pero la calidad de la mano de obra parece que no estuvo al nivel esperado por lo que Bentley ha comunicado un llamado a revisión de la SUV.

Este llamado afecta a algunas de las unidades vendidas en Estados Unidos desde que se comenzó a comercializar en marzo de este año.

Recall Bentley Bentayga

Recall Bentley Bentayga

La razón es que durante el armado del auto tanto los asientos como algunas piezas del tablero pudieron no haber sido ajustadas debidamente.

Con el tiempo esto puede resultar en ruidos de esos que encuentras en autos no de súper lujo, o peor aún en un aumento de riesgo de una potencial lesión en caso de que la Bentayga esté involucrada en un accidente.

Se estima que 88 unidades fueron las afectadas, y la reparación de la Bentley Bentayga en recall consistirá en simplemente ajustar los tornillos y tuercas de las partes mencionadas.

Todo esto no tendrá ningún costo, claramente.

Galería de imágenes