Récord Ford con 1,500 patentes en 2016 en Estados Unidos

Por Javier Mota - 2016/12/12

Récord Ford con 1,500 patentes en 2016

El Récord Ford con 1,500 patentes en 2016 coloca a la marca del óvalo azul al frente de toda la industria automotriz, gracias a un aumento de 25% en comparación con 2015.

Esta cifra de patentes presentadas por los empleados de Ford en Estados Unidos representa el mayor número de un solo año en los 113 años de historia de la compañía.

A nivel mundial, los empleados de Ford han presentado más de 8,000 propuestas de nuevas invenciones en 2016, 40% más que en 2015 y 90% más que en 2014.

“Estamos viviendo una era de innovación en todas las partes de nuestro negocio en todo el mundo", dijo Raj Nair, Vice Presidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos y Director Técnico de Ford Motor Company. "Nuestros empleados están creando nuevas tecnologías para beneficiar a nuestros consumidores a un ritmo de récord.

"Como una compañía fabricante de autos y de servicios de movilidad, estamos viviendo uno los momentos más emocionantes  y nuestros empleados están trabajando a toda velocidad para hacer avanzar las tecnologías emergentes para mejorar la movilidad en general", agregó.

Ford ya recibió este año 1,700 patentes fuera de Estados Unidos, con lo que el total para todo el mundo es de más de 3,200 en todo el mundo.

Récord Ford con 1,500 patentes en 2016

 

Récord Ford con 1,500 patentes en 2016 en Estados Unidos

Algunas de las propuestas sometidas en 2016 por los empleados de Ford Motor Company incluyen el uso de drones para que los vehículos de conducción autónoma, reciban información adicional sobre las zonas cercanas por donde circula para hacer el viaje más seguro y eficiente. Los drones pueden ser controlados por los ocupantes del vehículo a través del sistema de info-entretenimineto.

La Ford e-chair, diseñada por los ingenieros de Ford, Gunther Cuypers, Robin Celis y David Login en el Centro de Desarrollo e Investigación de Bélgica, ayuda a los conductores minusválidos a entrar y salir de los vehículos sin esfuerzo alguno.

Ford también patentó este año el Carr-E, un vehículo eléctrico personal desarrollado por el ingeniero Killian Vas, en la Planta de Colonia. El Ford Carr-E puede transportar paquetes y objetos pesados sin le necesidad de un conductor.

El sistema On-the-Go H2O, desarrollado por los ingenieros de Ford Doug Martin y John Rollinger, recolecta la condensación del vehículo, para filtrarla y ofrecer agua potable dentro de la cabina para los pasajeros.

Hasta principios de diciembre, más de 5,500 empleados de Ford -incluyendo más de 2,200 que lo hicieron por primera vez-,  presentaron propuestas de invenciones. Desde 2015, son más de 4,000 empleados de Ford han presentado propuestas por primera vez.

Ford Motor Company usa su sociedad con TechShop Detroit – un taller interactivo de 33,000 pies cuadrados en Allen Park, Michigan -, para impulsar las iniciativas de sus empleados y cualquier inventor, gracias al uso de herramientas, equipos especializados y computadoras para desarrollar sus ideas.

Ford inauguró recientemente un espacio similar en Nanjing, China, donde los empleados pueden trabajar en sus ideas de innovación, incluyendo proyectos con impresoras 3D y desarrollo de software.

Récord Ford con 1,500 patentes en 2016

Galería de imágenes