Techstars Mobility, oportunidad para los innovadores

Por Javier Mota - 2016/01/09

Techstars Mobility, la oportunidad para los innovadores de hoy

Techstars Mobility, oportunidad para los innovadores

El programa Techstars Mobility, driven by Detroit, empezó a aceptar solicitudes de startups interesadas en desarrollar soluciones de movilidad futura que podrían recibir hasta $120,000 financiación y hasta tres meses entrenamiento para desarrollar ideas y soluciones alineadas con Ford Smart Mobility.

Techstars Mobility es un programa de educación acelerada que fue lanzado en 2015 para y está centrado en soluciones de transporte y movilidad de última generación.

El programa está gestionado por Techstars desde 2007 ha acelerado el crecimiento de 660 empresas y logrado $5,000 millones financiación.

El apoyo de Ford a Techstars Mobility es el resultado de la visión del Presidente Ejecutivo de Ford, Bill Ford, quien ha liderado la iniciativa para contrarrestar las potenciales consecuencias a largo plazo del creciente problema del tráfico vehícular en las megaciudades del mundo.

“Al trabajar juntos, Techstars Mobilitiy y Ford están apoyando a innovadores inteligentes y ambiciosos que crean soluciones novedosas para cambiar la manera en la que el mundo se mueve”.

- Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford.

“Algunas de las maneras de pensar más innovadoras de la actualidad de hoy en día vienen de startups, y nos emociona traer estos nuevos modos a Detroit y la industria de la automación”, agregó.

Las 4 grandes áreas de desarrollo

Ford Handle on Mobility, experimento urbano con bicicletas eléctricas

Las empresas interesadas pueden solicitar su participación en la página oficial de Techsatrs Mobility antes de la fecha límite del 22 d marzo. Los seleccionados comenzarán el programa el 13 de junio y lo finalizarán en un Demo Day el 8 de septiembre.

La promoción de 2015 incluyó 10 startups y logró más de $3,000 millones en financiación tras completar el programa. Siete de estas compañías van a contar con presencia en Detroit para avanzar en sus innovaciones, como por ejemplo:

  • Experiencia de consumidor
  • Tecnología de la información y analíticas
  • Integración de desplazamiento multimodal
  • Experiencia de usuario y propietario flexible

“El primer año superó todas nuestras expectativas, con 10 empresas fantásticas, respuesta global, más de 300 mentores de todo Detroit y ocho entidades corporativas activas”, dijo Ted Serbinski, director de Techstars Mobility. “Todo esto ha sido puesto en marcha por el resurgir de los emprendedores y el liderazgo del sector de la automoción en Detroit. Estamos emocionados con las perspectivas de crecimiento de este programa a partir de 2016”.

Galería de imágenes