Top 10 SUV híbridos 2016, utilidad y eficiencia

Por Marcos Bureau - 2016/03/15

Infiniti QX60 Hybrid

Top 10, los mejores SUV híbridos del 2015

La Infiniti QX60 Hybrid es el segundo modelo más vendido de la marca. Está equipado con un motor supercargado de 2.5 litros, que se complementa con un impulsor eléctrico de 15kW. Este SUV está disponible también en versión awd.

Acoplado a este conjunto tenemos una transmisión X-Tronic CVT (Continuously Variable Transmission) con opción de modo manual, todo lo cual se traduce en una potencia de 250 caballos de fuerza y 243 libras pie de torque, que además permite ahorrar hasta 30 por ciento el consumo de combustible.

El Sistema Híbrido de Respuesta Directa del Infiniti QX60 Hybrid utiliza una batería de ion-litio y un motor eléctrico para ofrecer una aceleración inmediata. El resultado es que este crossover entrega una potencia similar a un motor V6 de 3.5 litros, pero con la economía de combustible de un cuatro cilindros.

De igual forma, QX60 Hybrid ofrece el conocido sistema de regeneración de energía que recarga la batería cuando el conductor oprime el pedal del freno o cuando se deja de presionar el acelerador. Su consumo combinado oscila entre 25 y 28 mpg.

Precio Infiniti QX60 Hybrid: a partir de $52,050.

(Continua leyendo para conocer más de este Top 10 SUV híbridos 2016)



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE