Toyota Corolla 50 aniversario, un clásico japonés

Por Javier Mota - 2016/09/15

4ª generación de Corolla (1979-1983)

Toyota Corolla 50 aniversario

En 1979, tras atravesar otra crisis del petróleo, la economía japonesa parece encontrar la senda de la recuperación.

Con ese renovado optimismo, la cuarta generación de Corolla saltó a la escena mundial.

Se había replanteado como vehículo familiar lujoso pero económico, con unas prestaciones superiores que satisfacían las diversas necesidades de los usuarios.

En un contexto en que la aerodinámica desempeñaba un papel más importante en el diseño de vehículos, el nuevo Corolla se ajustó durante más de 400 horas en el túnel aerodinámico.

Para evitar romper radicalmente con un diseño y una concepción que contaba con una afición cada vez más fiel, el Corolla evolucionó dentro de la continuidad, con unas líneas nítidas sobre un estilo más cuadrado.

Bajo la carrocería, el confort y la estabilidad mejoraban con una nueva suspensión helicoidal de cuatro brazos y, para satisfacer las presiones medioambientales, se introdujo un nuevo motor diésel de 1.8 litros.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE