Con el especial Lo Mejor del Auto Show New York, Autoproyecto TV cierra la temporada de Auto Shows en Norte América, donde vivimos espectaculares debutes en Los Angeles, Detroit y Chicago antes de llegar a la Gran Manzana.
Entre las presentaciones de nuevo modelos autos y SUVs de producción, destacó el debut de Mazda con la versión de techo duro del Mazda MX-5, que además se llevó un premio doble en la ceremonia del World Car of the Year, con los Premios al Mejor Diseño Mundial del Año y el Auto Mundial del Año.
Honda presentó el Civic Hatchback, la tercera versión de la 10ma. generación del modelo más popular de la firma japonesa, tuvo su debut mundial el mes pasado en el Auto Show Ginebra y ahora llegó al Auto Show New York 2016 con su estilo de diseño europeo y la promesa de un estilo de manejo deportivo gracias al totalmente nuevo motor turbo cargado de cuatro cilindros y 1.5 litros con transmisión manual de seis cambios.
Kia, trajo la segunda generación del Cadenza, la segunda generación, que saldrá a la venta a finales de 2016 con nuevos sistemas de conectividad a Internet y de asistencia al conductor, mejoras al tren motor y un nivel de lujo aún superior al modelo que reemplaza.
Lo Mejor del Auto Show New York 2016
Por su parte, BMW tuvo un doble debut con la presentación de dos nuevas versiones de la nueva Serie 7, que además se llevó el Premio al Auto Mundial de Lujo.
El primer debut fue el del BMW M760i xDrive 2017, la nueva versión de la Serie 7 de BMW con el primer motor V12 M Performance con tecnología TwinPower Turbo e impresionantes 600 caballos de fuerza y 590 libras de torsión por pie lineal, algo impresionante para un sedán de lujo de estas dimensiones.
El BMW ALPINA B7 xDrive 2017 fue el otro gran debut de BMW en el Auto Show New York, con su combinación única del lujo y la dinámica de manejo de alta precisión, la más avanzada suspensión y la tecnología del chasis calibrada por la división de alto desempeño ALPINA,
Este modelo, que se basa en la nueva generación de la Serie 7 es impulsada por el nuevo motor V8 de 4.4 litros con tecnología twin-turbo que genera 600 caballos de fuerza., con lo que acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 3.6 segundos y alcanza 193 millas de velocidad máxima.
Lincoln tuvo el Navigator Concept que fue diseñado para proporcionar a los conductores tranquilidad de espíritu. Cuenta con un motor V6 de doble turbo de 3.5 litros que entrega más de 400 caballos de fuerza y nuevas tecnologías inteligentes que hacen a este SUV andar aún más seguro en diferentes superficies de carretera y en el cambio de las condiciones climáticas.