El Volkswagen Golf R360S es uno de esos casos en los cuales es totalmente válido sentir un poco de envidia o quizá mucha envidia.
Se trata de un modelo exclusivo para el mercado suizo, creado por el preparador alemán Abt, experto en crear excelsas piezas, tomando como base modelos Volkswagen y Audi.
Si la historia de “sólo para Suiza” te suena conocida, es porque ya en el 2013, el país con el chocolate más delicioso del planeta, recibió con los brazos abiertos otro modelo exclusivo: el SEAT Ibiza R13.
El nuevo Volkswagen Golf R360S toma como base el Volkswagen Golf R, un modelo del cual conserva el bloque 2.0 litros, cuya potencia, luego de pasar por las manos de Abt vio incrementada su potencia, un promedio de 60 caballos de fuerza, llegando hasta la cifra de 360 hp.
Lo anterior se traduce en un poder de aceleración de 0 a 60 millas por hora en 4.7 segundos, esto es, dos décimas más rápido que el modelo del que deriva.
Volkswagen Golf R360S con 360 HP
Si estás preocupado por el gobernador de velocidad, déjanos decirte que Abt ha elevado la autolimitación de 155 a 165 millas por hora.
Estas cifras colocan al Volkswagen Golf R360S a la par del Focus RS. La potencia llega al piso vía una transmisión DSG y tracción integral 4Motion. Abt confirma que de forma opcional estará disponible una caja manual de seis marchas.
El aspecto exterior del Golf R360S consta del típico color blanco, el cual ha sido enriquecido con bandas laterales y tapa del motor de color negro con “look carbono”.
Además, cuenta con rines negros, de diseño específico, en 17 pulgadas. La compra de este auto incluye, de regalo, un reloj cronógrafo Golf R.
Volkswagen y Abt ya confirmaron que sólo se fabricarán 220 unidades de esta edición especial, 165 de la versión de cinco puertas y 55 de la Variant, a un precio inicial de $56,000.