Volvo cumple con NHTSA e IIHS 10 años antes

Por Marcos Bureau - 2016/03/31

Volvo cumple con las normas NHTSA e IIHS diez años antes

Volvo cumple con NHTSA e IIHS al implementar sistemas como el frenado automático de emergencia en todos sus modelos antes de que sea incluido por ley, con lo que vuelve a demostrar porque es la compañía líder en seguridad automotriz.

Fue en el año 2014 cuando la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS), anunciaron un acuerdo en conjunto con las principales armadoras automotrices a nivel global para estandarizar el frenado automático de emergencia a más tardar en el año 2025.

Sin embargo, Volvo ya había implementado esos sistemas desde ese mismo año.

Lo anterior no debería de sorprender a nadie, puesto que Volvo es una empresa que se ha caracterizado por implementar numerosas características de  seguridad en todos sus autos, desde  que vio la luz por primera vez en 1927.

Para muestra, un botón: Uno de las aportaciones más importantes de Volvo a la industria fue la invención del cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje en 1959.

De igual forma, los modelos Volvo tienen fama de ser duraderos y soportar un elevado millaje sin fallar. De hecho, la empresa sueca ha obtenido el Guinness World récord por la mayor cantidad de millas conducidas por un solo dueño en un vehículo no comercial.

Volvo cumple con las normas NHTSA e IIHS diez años antes

El frenado automático de emergencia es un componente indispensable dentro de nuestra Visión 2020, en la que establecimos que nadie morirá o estará gravemente herido dentro de un Volvo en el año 2020. Miles de propietarios de un Volvo han experimentado los beneficios vitales de esta tecnología.

Lex Kerssemakers, Presidente y CEO de Volvo Cars en Estados Unidos

A principios de este año un informe realizado por el IIHS demostró que la tecnología City Safety de Volvo que incluye la función de frenado automático de emergencia, ayuda a reducir los choques por alcance en un 41% y las lesiones de los ocupantes hasta en un 47%.

Siguiendo al pie de la letra su filosofía de que la tecnología es por y para las personas que usan los automóviles, Volvo continúa desarrollando componentes relacionados a seguridad, con el fin de estandarizarlos y lograr cumplir su Visión 2020.

Volvo cumple con NHTSA e IIHS 10 años antes

Volvo cumple con las normas NHTSA e IIHS diez años antes

Los avances en este campo incluyen un sistema que advierte al conductor cuando animales grandes entran a la carretera. De esta forma, el vehículo se frena automáticamente para evitar un accidente. Esta tecnología llegará a los modelos S90 y XC90, a partir del año-modelo 2017.

Asimismo, el frenado automático con ciclistas y peatones, que ya está disponible en todos los modelos de la marca sueca, lanza una alerta avanzada de frenado automático en el momento en el cual un ciclista o peatón se atraviesan en el carril de circulación del vehículo.

Finalmente, el frenado automático en intersecciones, que debutó con el XC90 2016, ayuda a evitar colisiones cuando el conductor atraviesa un cruce o intersección vial y el sistema detecta otro automóvil.

Volvo cumple con NHTSA e IIHS

Galería de imágenes