Volvo V90 Police Car, el mejor auto patrulla de la historia

Por Javier Mota - 2016/12/10

Volvo V90 Police Car

La Volvo V90 Police Car ingresó a las filas de la policía sueca para patrullar las calles y carreteras, tras recibir la puntuación más alta de la historia en las pruebas de conducción más exigentes de la institución.

Los vehículos de emergencias de la policía sueca deben cumplir requisitos más estrictos que los vehículos de carretera normales.

Además, a diferencia de lo que ocurre en muchos otros países, en Suecia los vehículos policiales están considerados como puestos de trabajo.

Esto significa que todo vehículo debe cumplir exigencias muy estrictas en materia de rendimiento, confort, calidad, ergonomía y seguridad, para cumplir los requisitos de un vehículo policial.

La prueba automovilística de la policía sueca se centra en cinco ámbitos: una prueba de frenos, un circuito de obstáculos, pruebas de maniobras evasivas con y sin frenado y conducción de emergencia a alta velocidad.

Volvo V90 Police Car

Volvo V90 Police Car, la mejor de la historia

La puntuación general de la Volvo V90 Police Car fue de 9,2 sobre 10, la nota más alta jamás lograda por un vehículo en este exigente examen.

”En general, resulta difícil encontrar errores”, dice el informe de la prueba final sobre la Volvo V90 preparado por los pilotos de prueba de la policía sueca. “El chasis, la dirección, la suspensión, el control de la tracción y el motor presentan un rendimiento ejemplar.

“Los cambios rápidos de carril a alta velocidad parecen casi demasiado fáciles ya que la Volvo V90 hace lo que se le pide y se deshace de las fuerzas laterales sin protestar siquiera”, agregó.

Aunque la policía sueca será la primera en utilizar el V90, Volvo Cars también vende sus vehículos policiales en otros países.

Cuerpos de policía de Noruega, Italia, Reino Unido y Países Bajos, entre otros, han utilizado vehículos Volvo en los últimos años. La Volvo V90 Police Car también se pondrá a disposición de cualquier cuerpo de policía interesado del mundo.

Volvo V90 Police Car

Con el Volvo V90 Police Car, el fabricante sueco elevó al siguiente nivel la experiencia de conducción altamente refinada del modelo de producción general.

Para transformar este station wagon premium en un vehículo de emergencias adecuado, el departamento de Vehículos Especiales de Volvo Cars perfeccionó el vehículo a fin de satisfacer las demandas específicas de los cuerpos de policía.

Por ejemplo, el chasis es más robusto y más dinámico, los frenos y la suspensión son mejores, y el vehículo está totalmente equipado con todos los dispositivos de comunicación y herramientas necesarios. Se tarda alrededor de una semana en transformar un V90 estándar en un vehículo policial en la planta de fabricación especial que Volvo Cars tiene en Torslanda, Suecia.

Volvo Cars cuenta con una larga tradición por lo que respecta al suministro de vehículos policiales: ya en 1929, la policía sueca combatía la delincuencia al volante de un Volvo.

En las décadas siguientes, Volvos clásicos como el Volvo Amazon y el Volvo 144 también prestaron servicio con uniforme policial.

Más recientemente, el Volvo XC70 y la Volvo V70 también han formado parte de la dotación de cuerpos de policía. La Volvo XC70 también fue el mejor vehículo policial probado por la policía sueca en el momento de su presentación.

Volvo V90 Police Car

Galería de imágenes