Volvo Cars inició la construcción de su planta en Carolina del Sur

Por Javier Mota - 2015/10/01

Volvo Cars inició la construcción de su planta en Carolina del Sur

Volvo Cars inició la construcción de su planta en Carolina del Sur

Volvo Cars dio los primeros pasos para construir una nueva fábrica en el condado de Berkeley, Carolina del Sur, de la que saldrá inicialmente el Volvo S60 de la próxima generación, tras una inversión de $500 millones.

La nueva planta que deberá producir las primeras unidades del nuevo Volvo S60, abrirá sus puertas en 2018, con capacidad inicial para 100,000 vehículos anuales.

El acto de colocación de la primera piedra se celebró el pasado lunes 28 de septiembre en Carolina del Sur con la asistencia de Lex Kerssemakers, vicepresidente primero de Volvo Cars en América, y Nikki Haley, Gobernador de Carolina del sur, junto con otras importantes personalidades públicas.

"La nueva fábrica de Volvo Cars en Carolina del Sur supone un claro ejemplo de nuestro firme compromiso con el mercado de Estados Unidos".

- Lex Kerssemakers, vicepresidente primero de Volvo Cars en América.

"Este país es una de las piedras angulares del plan de expansión global de Volvo Cars. La nueva fábrica, junto con la amplia gama de nuevos vehículos prevista para los próximos años, desempeñará un papel esencial para aumentar nuestra presencia en él", agregó.

Volvo S60 Made in USA

Volvo S 60 Made in USA

La nueva generación del Volvo S60 con arquitectura SPA se encuentra actualmente en fase de desarrollo en las instalaciones centrales del grupo Volvo Car en Gotemburgo, Suecia.

Los modelos S60 Made in USA se venderán tanto en el mercado estadounidense como en el exterior; las exportaciones se realizarán desde el Puerto de Charleston, junto con otro modelo aún por determinar. Se espera que los primeros vehículos construidos en Carolina del Sur salgan de la línea de montaje a finales de 2018.

En la decisión de elegir el condado de Berkeley fueron claves el fácil acceso a infraestructuras y puertos internacionales, una mano de obra bien formada, un atractivo entorno de inversión y una notable experiencia en el sector de manufacturación de alta tecnología.

Volvo Cars calcula que la fábrica empleará a unas 2,000 personas durante la próxima década, que se ampliarán hasta 4,000 a más largo plazo.

Con las nuevas instalaciones de Estados Unidos, Volvo Cars fabricará sus vehículos en tres continentes, lo que pone de relieve su vocación auténticamente global en el mercado automovilístico. Actualmente el grupo ya cuenta con dos fábricas de vehículos en Europa y otras dos en China.

Volvo Cars

 

Galería de imágenes