Volvo Cars compró el 100 por ciento de Polestar

Volvo Cars compró el 100% de PolestarVolvo Cars compró el 100 por ciento de Polestar

Volvo Cars, fabricante sueco de vehículos lujo, completó la compra del 100 % de las acciones de Polestar, la empresa de automóviles de alto rendimiento que incluye la marca Polestar, con lo que a partir de ahora Polestar será el nombre de los modelos especiales de alto rendimiento de Volvo.

En el futuro, Polestar también utilizará la tecnología de electrificación Twin Engine de Volvo para desarrollar una nueva generación de vehículos de alto rendimiento.

Volvo es el mayor fabricante de vehículos híbridos enchufables de Europa y es líder en tecnología de electrificación avanzada de vehículos. Actualmente desarrolla y fabrica algunos de los motores híbridos más potentes y ecológicos del sector de la automoción.

Volvo Cars compró el 100% de Polestar

Colaboración histórica

Volvo y Polestar tienen una larga historia en común. Desde 1996 colaboran en el deporte del motor y en los últimos años firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente versiones Polestar de vehículos Volvo, a fin de combinar la confortable experiencia de conducir un Volvo con un alto nivel de potencia y nivel de conducción.

«Conducir un Volvo Polestar es una experiencia muy especial. Por eso hemos decido llevar esta experiencia a un mayor número de conductores de Volvo, dedicando todos nuestros recursos al desarrollo de Polestar, que será el nombre de la versión de nuestros vehículos más potentes».

– Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.

En 2015 Volvo espera vender en todo el mundo 750 unidades Polestar del Station Wagon Volvo V60 y del Volvo S60 sedán. Una vez incorporada a Volvo, las previsiones de ventas de Polestar a medio plazo apuntan a un incremento de entre 1,000 y 1,500 vehículos anuales.

Volvo Cars compró el 100% de Polestar

La marca Polestar ya está firmemente establecida internacionalmente a través de la venta de vehículos Volvo con la marca Polestar. Volvo también contará con la ventaja de comercializar kits posventa Polestar para optimizar el rendimiento de sus vehículos actuales.

Los detalles económicos del acuerdo no fueron revelado. Los empleados de Polestar Performance pasarán a ser empleados de Volvo.

El equipo de carreras Polestar seguirá bajo el control de Christian Dahl, anterior propietario de Polestar, pero cambiará de nombre. La marca Polestar seguirá trabajando con Christian Dahl.

«Estamos enormemente satisfechos de la colaboración con Volvo en el campo del alto rendimiento. Pero, por encima de todo, somos un equipo de carreras. Ahora tenemos la oportunidad de volver a concentrarnos en nuestra actividad principal: desarrollar vehículos Volvo y poder competir con ellos», dijo Christian Dahl.