Volvo presenta en el Auto Show de Chicago la versiones Polestar del V60 y S60, los cuales estará disponibles de sólo 120 unidades estarán disponibles en Estados Unidos.
Con una serie de mejoras, mecánicas, estéticas y de confort, este modelo Polestar representa una mejor experiencia de diseño y desempeño.
Construido alrededor de un V60 y S60, las ediciones de Polestar combinan la seguridad y confort con numerosos ajustes y cambios. Como resultado se obtiene un vehículo que puede ser conducido en cualquier condición. Comenzando con el chasis , incluye mejoras al obtener resortes 80% más rígidos en comparación con S60 R-Design. Integra amortiguadores de alto rendimiento Öhlins y rines de 20 pulgadas Polestar exclusivos. Para una mayor potencia de frenado, Polestar ha incluido discos delanteros ventilados de 14.6 pulgadas con pinzas Brembo de seis pistones y 11.8 pulgadas en la parte trasera.
Estáticamente V60 y S60 Polestar sólo estarán disponibles en color negro y azul. Asimismo lleva una serie de elementos aerodinámicos como el splitter delantero, así como el alerón y difusor trasero.
V60 y el S60 Polestar equipan motor de seis cilindros con doble turbo. Ajustes en el software del T6 y el sistema de escape de acero inoxidable hacen que esta versión entregue 345 caballos e fuerza y 369 libras-pie de torque. Una caja de cambios automática de seis velocidades con paletas de cambio y tracción total llevan al V60 y S60 Polestar de cero a 62 mph (100 km/h) en sólo 4.9 segundos.
En el interior, asientos mejorados, volante y otros artículos en toda la cabina han sido tratados con nuevos materiales y colores para una sensación aún más atractivo para el conductor y los pasajeros.
Volvo V60 y S60 Polestar estará disponible en distribuidores selectos de Estados Unidos a partir de junio de este año.