Volvo tendrá una fábrica en South Carolina en 2018

Por Javier Mota - 2015/05/11

Volvo tendrá una fábrica en South Carolina en 2018

Volvo tendrá una fábrica en South Carolina en 2018

La firma sueca Volvo, eligió al Condado de Berkeley, South Carolina para invertir $500 millones y elegir su primera fábrica en Norte América que inicialmente tendrá capacidad de producción de 100,000 vehículos a partir de 2018.

La nueva planta, cuya construcción comenzará en 2015 alrededor de la ciudad de Charleston, producirá los modelos más recientes de Volvo para su venta en Estados Unidos y para su exportación, con lo que la marca espera ampliar su presencia global ahora que ya tiene plantas en Europa y China.

“La presencia global y la renovación completa de la línea de modelos son la base para nuestras metas de crecimiento y ganancias”.

– Håkan Samuelsson, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Car Corporation.

Volvo tendrá una fábrica en South Carolina en 2018

Volvo, que empezó a exportar sus autos a Estados Unidos desde Suecia en 1955, espera duplicar sus ventas actuales en este país, con la producción de la planta que inicialmente empleará a unas 2,000 personas, hasta 4,000 en la próxima década, y unos 8,000 en forma indirecta, todo lo cual creará un impacto económico de $4,800 millones anuales.

La elección del Condado de Berkeley como sede de su primera fábrica en Norte América, se debió al fácil acceso a puertos internacionales, la infraestructura y una creciente fuerza de trabajo en la industria automotriz, con la presencia de otras fábricas en el sureste de Estados Unidos, como las de las alemanas Mercedes-Benz y BMW y las coreanas Kia y Hyundai.

En abril pasado, Volvo vendió 4,636 unidades en Estados Unidos, con los modelos XC60 y S60 entre los más populares. En todo el mundo, las ventas aumentaron 2.3% en comparación con el mismo mes del 2014.

Sus ventas deberían empezar a mejorar sustancialmente este verano con el debut de la nueva SUV XC90, para la cual ya se recibieron casi 3,000 pre órdenes.

Volvo tendrá una fábrica en South Carolina en 2018



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE