Volvo tendrá una fábrica en South Carolina en 2018
La firma sueca Volvo, eligió al Condado de Berkeley, South Carolina para invertir $500 millones y elegir su primera fábrica en Norte América que inicialmente tendrá capacidad de producción de 100,000 vehículos a partir de 2018.
La nueva planta, cuya construcción comenzará en 2015 alrededor de la ciudad de Charleston, producirá los modelos más recientes de Volvo para su venta en Estados Unidos y para su exportación, con lo que la marca espera ampliar su presencia global ahora que ya tiene plantas en Europa y China.
“La presencia global y la renovación completa de la línea de modelos son la base para nuestras metas de crecimiento y ganancias”.
- Håkan Samuelsson, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Car Corporation.
Volvo, que empezó a exportar sus autos a Estados Unidos desde Suecia en 1955, espera duplicar sus ventas actuales en este país, con la producción de la planta que inicialmente empleará a unas 2,000 personas, hasta 4,000 en la próxima década, y unos 8,000 en forma indirecta, todo lo cual creará un impacto económico de $4,800 millones anuales.
La elección del Condado de Berkeley como sede de su primera fábrica en Norte América, se debió al fácil acceso a puertos internacionales, la infraestructura y una creciente fuerza de trabajo en la industria automotriz, con la presencia de otras fábricas en el sureste de Estados Unidos, como las de las alemanas Mercedes-Benz y BMW y las coreanas Kia y Hyundai.
En abril pasado, Volvo vendió 4,636 unidades en Estados Unidos, con los modelos XC60 y S60 entre los más populares. En todo el mundo, las ventas aumentaron 2.3% en comparación con el mismo mes del 2014.
Sus ventas deberían empezar a mejorar sustancialmente este verano con el debut de la nueva SUV XC90, para la cual ya se recibieron casi 3,000 pre órdenes.