Hyundai Elantra 2017 TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Por Javier Mota - 2016/08/08

El rediseñado Hyundai Elantra 2017 logró la calificación de TOP SAFETY PICK+ del Instituto de Seguridad y Aseguradores en la Carretera (IIHS, por sus siglas en inglés), tras superar las nuevas y exigente pruebas de impacto frontal parcial.

Además de la nueva prueba que simula el impacto del auto contra un poste o un árbol a 40 millas por hora, el Hyundai Elantra 2017 superó también las pruebas de impacto frontal, gracias a que cuenta con el sistema opcional de prevención de colisión frontal, lo que le otorgó una calificación superior.

Estas calificaciones del IIHS para la nueva generación del Elantra, son una mejora sustancial en comparación con el modelo anterior, que permitía niveles de intrusión en la cabina de hasta 9 pulgadas, lo que sugería la posibilidad de lesiones graves para el conductor y los pasajeros.

El nuevo Elantra 2017 solo tuvo intrusión de dos pulgadas en la cabina.

Hyundai Elantra 2017 TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Hyundai Elantra 2017 TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Estos resultados son válidos para los modelos Hyundai Elantra fabricados a partir de marzo 2016, cuando se implementaron sistemas para reforzar la unión de las bisagras de las puertas y la columna A de la estructura, además del uso de una nueva bolsa de aire.

El sistema opcional de prevención de impacto frontal del Hyundai Elantra evitó por completo el impacto en las pruebas a 12 millas por hora de velocidad. En la prueba a 25 millas por hora, el sistema redujo la velocidad en 22 millas por hora en promedio.

Esta nueva tecnología de seguridad también incluye la alerta de colisión frontal, que cumple con los nuevos criterios de la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en las Carrertas (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Para obtener la máxima calificación de TOP SAFETY PICK+ del IIHS, el vehículo debe lograr nota de “Bueno” en las pruebas de impacto frontal parcial; impacto frontal, lateral, resistencia del techo y efectividad de los sistemas de prevención de efecto látigo en los asientos.

Además, debe tener como opción, los nuevos sistemas avanzados de prevención de impacto, lo que le otorga una nota de seguridad Avanzada o Superior.

Galería de imágenes