Video Kia Optima 2016 lujo y tecnología al máximo

Por Javier Mota - 2016/03/01

Video - Kia Optima 2016 lujo y tecnología al máximo

El interior del nuevo Kia Optima 2016 no solo es más amplio y más cómodo, que muchos modelos de marcas de precios mucho más altos, sino que incluye un nivel de lujo y tecnología que todavía sorprende a los que nunca se han sentado al volante de un modelo de marca coreana.

A pesar de que no es considerada una marca de lujo, el interior del Optima 2016 fue diseñado precisamente con esa filosofía y gran atención al detalle que se nota a primera vista en las costuras reales a lo largo del tablero y las puertas, y la selección de materiales de la más alta calidad.

Por supuesto, todo este trabajo de diseño fue creado pensando en el conductor, que ahora disfruta de una cabina con un plano horizontal más marcado y una consola central más ancha que ayudan a crear una mayor sensación de espacio.

Al agrupar y reducir el número de teclas y botones funcionales, la ergonomía Kia mejora considerablemente, gracias también al rediseño completo de los asientos, que ahora son más resistente a la vibración, como resultado del uso de esponja suave en las áreas del reposacabeza, la parte superior del espaldar y el apoyo de los muslos. Todo esto le permite al conductor y los ocupantes disfrutar de un viaje más cómodo.

Para comodidad adicional, asientos frontales cuentan con sistema de calefacción y ventilación y ajuste eléctrico, como parte del equipo opcional.

Dependiendo de la versión del Kia Optima, los asientos pueden estar tapizados en tela, cuero o lujoso cuero Nappa, y hay dos nuevos colores para el interior; un intenso merlot y un oscuro tono berenjena.

Conveniencia y tecnología

KIA Optima 2016

Pero como el lujo en un auto no es nada sin los sistemas modernos de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, el KIA Optima incluye la nueva generación de la tecnología UVO, como parte del equipo estándar con cuatro eServices adicionales que no estaban disponibles anteriormente en el Optima: límite de localización geográfica, alerta de velocidad, alerta de horario y puntuación de conducción.

Además, el Optima es el vehículo piloto de Kia para la introducción de Android Auto y Apple CarPlay , que le permiten a los conductores tener acceso a un conjunto de funciones centrales desde sus smartphones y controlar todos los sistemas más importantes a la hora del manejo a través de la pantalla táctil de 8 pulgadas.

Si bien el sistema de audio de seis parlantes estándar dejará satisfechos a prácticamente todos los entusiastas más exigentes, los verdaderos audiófilos se inclinarán por el sistema de audio premium Infinity®6 disponible, que incluye 14 parlantes, tecnología Clari-Fi™7 y un amplificador digital de 630 vatios actualizado.

Clari-Fi es una tecnología patentada de restauración de música que reconstruye las señales de audio que se pierden en el proceso de compresión digital. Esta tecnología le infunde vida a su música favorita, y devuelve una experiencia auditiva de alta fidelidad a cualquier fuente digital comprimida.

El sistema de audio Infinity premium del Optima también viene equipado con tecnología de sonido envolvente QuantumLogic™, la cual extrae señales de la grabación original y las redistribuye en un entorno acústico multidimensional y auténtico para obtener una reproducción que es clara, refinada y detallada.

Kia fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en incorporar la tecnología Clari-Fi a sus sistemas de audio con el estreno del 2016 Sorento, y Optima es el primer sedán de Kia en presentar la tecnología de sonido envolvente QuantumLogic.

Tecnología para la seguridad

Todas las versiones del Kia Optima 2016, cuentan con cámara de asistencia para maniobras en reversa, trasera mientras que los acabados SX y SXL vienen con un monitor de vista circular de 360 grados opcional.

Además, están disponibles sistemas de tecnología de seguridad disponible, como el control de crucero inteligente (Smart Cruise Control, SCC), detector de punto ciego (Blind Spot Detection, BSD), la alerta de tránsito cruzado trasera (Rear Cross Traffic Alert, RCTA) y el frenado de emergencia autónomo (Autonomous Emergency Braking, AEB)8 – las cuales, en condiciones adecuadas, harán que el vehículo se detenga en seco para evitar la posibilidad de una colisión o para reducir el daño – facilita y brinda mayor comodidad a la tarea de conducir.

Por primera vez en cualquier vehículo de Kia están disponibles también los faros HID bifuncionales con faros para curvas dinámicos (Dynamic Bending Lamps, DBL) y asistencia de luz larga (High Beam Assist, HBA) intuitiva, la cual detecta el tránsito en dirección contraria y automáticamente cambia de luz larga a luz corta hasta que el vehículo contrario haya pasado.

KIA en el Auto Show Chicago 2016

Galería de imágenes