Video: Ola verde de Kia en el Auto Show Chicago 2016

Por Javier Mota - 2016/02/20

Ola verde de Kia en el Auto Show Chicago 2016

La Ola verde de Kia en el Auto Show Chicago 2016 incluyó la presentación de dos modelos híbridos y un híbrido enchufable, como parte de una estrategia para aumentar de cuatro a 11 la cantidad de modelos con tren motor alternativo antes del 2020.

Los dos modelos híbridos presentados en Chicago fueron el KIA Niro, un Hybrid Utility Vehicle o HUV, que marca el debut de la nueva plataforma de vehículos ecológicos de la marca coreana, además del KIA Optima Hybrid y el KIA Optima Plug-in hybrid EV, que se une al KIA Soul.EV.

El KIA Niro entrará al mercado más adelante en 2016 para dar la competencia en el segmento de modelos con tren motor alternativo, en el que están actualmente el Toyota Prius V, el Ford C-Max y otros modelos más grandes.

Combina la utilidad y características de una SUV compacta y el rendimiento máximo de la tecnología híbrida, con sus motores eléctrico y de gasolina. Una de las muchas ventajas de este modelo es que desde el primer momento fue diseñado como un vehículo híbrido, lo que no solo ayuda a mejorar su utilidad sino que le ayudará a que se destaque en un segmento tradicionalmente conservador.

El Kia Niro es impulsado por el motor de gasolina GDI de cuatro cilindros y 1.6 litros que genera 103 caballos de fuerza, combinado con uno eléctrico que añade otros 43 caballos de fuerza para un total de 146 y 195 libras de torsión por pie lineal, acoplados a una transmisión automática de seis velocidades que envía la tracción al eje delantero. Así que se espera que su rendimiento de gasolina tenga un promedio combinado de 50 millas por galón.

KIA Optima Híbrido y Plug-in Hybrid

Los otros dos modelos presentados en el Auto Show Chicago 2016 por KIA fueron el Optima Hybrid 2017, que saldrá a la venta en el tercer trimestre de este año 2016, con base en el modelo con motor de gasolina, pero con una mejora de hasta 10% en el rendimiento de gasolina en comparación con el modelo que reemplazará.

Además debutó el KIA Optima Plug-In Hybrid 2017 que también saldrá a la venta en el tercer trimestre de este año y que gracias a un motor eléctrico de 50 kW, que es 42% más potente que la generación anterior de motores eléctricos, ha mejorado en 20% la eficiencia en el consumo de combustible.

El Kia Optima Hybrid viene con un motor eléctrico de 38 kW con una batería de alta densidad y 13% más de capacidad que la anterior.

La potencia total de los dos motores de 193 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto, por lo que a pesar de ser un híbrido, tendrá la capacidad para un manejo casi deportivo, pero muy eficiente.

El Kia Optima Hybrid estará equipado con el motor GDI (Gasoline Direct Injection) de cuatro cilindros y 2.0 litros, en lugar del más grande de 2.4 litros actual, pero con 154 caballos de fuerza y 140 libras de torsión por pie lineal.

 

Galería de imágenes