Video Test Drive Nissan LEAF SL 2017 en Miami

Por Javier Mota - 2017/01/02

El Nissan LEAF SL 2017 con la nueva batería de alta densidad de 30 KwH alcanza un rango de independencia de hasta 107 millas por carga completa, un aumento de 27% en comparación con el modelo anteiror.

Con el motor sincrónico de 80kW AC que genera 107 caballos de fuerza y 187 libras de torsión, Nissan LEAF SL 2017 tiene una respuesta inmediata de todo el poder, convirtiéndolo en uno de los vehículos de más rápida aceleración, a diferencia de los equipados con motor de gasolina, que deben esperar a alcanzar cierta cantidad de revoluciones por minuto para desarrollar su potencia máxima.

Al no tener ningún sistema de combustión interna, Nissan LEAF SL 2017 tampoco tiene tubo de escape, por lo que no emite ninguna sustancia contaminante.

Con la opción de la nueva batería de más alta densidad - parte del equipo estándar de los modelos LEAF SV y LEAF SL-. - la batería de 24 kWh con rango de 84 millas por carga, está todavía disponible con el modelo LEAF S -, el Nissan LEAF 2017 estuvo temporalmente como el auto eléctrico con mejor rango por carga, según los estimados de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), pero recientemente fue destronado por el Chevrolet Bolt EV 2017, que ofrece hasta 238 millas por carga completa de la batería.

Nissan LEAF SL 2017 más conectado y seguro

Sin embargo, el Nissan LEAF conserva muchos de sus grandes atributos como lo más avanzado en tecnología de comunicación, seguridad, entretenimiento y conectividad, con sistemas que son más fáciles de usar , a través de una pantalla a color de 5 pulgadas en el LEAF S y de 7 pulgadas en los SV y SL.

Los modelos LEAF SV y SL incluyen los sistemas incorporados a NissanConnect y navegación GPS, el proceso de carga remoto, que se pueden controlar a través de una aplicación de un teléfono celular inteligente o mediante comandos de voz dentro del auto.

El sistema NissanConnect EV también es parte del equipo estándar en los modelos SV y SL, con lo que es posible monitorear los ciclos de recarga de batería y prender o apagar el aire acondicionado en forma remota antes de llegar al vehículo.

Para 2017, Nissan agregó tres colores exteriores nuevos: Forged Bronze, Coulis Red y Deep Blue Pearl - como el modelo de este Test Drive -, por lo que ahora está disponible en ocho en total.

El Nissan Nissan LEAF SL 2017 con la nueva batería de alta densidad de 30 KwH alcanza un rango de independencia de hasta 107 millas por carga completa

¿Me lo compro?

El Nissan LEAF, cuya producción y venta masiva empezó en 2010, fue el pionero en el segmento de los autos eléctricos, pero a partir de diciembre del 2016, se quedó atrás con la llegada del Chevrolet Bolt EV 2017, con un paquete de baterías que es capaz de entregar 238 millas de rango de independencia, por un precio de alrededor de los $35,000.

Con estas cifras, LEAF queda en gran desventaja, por lo que aún con su rango de precios desde los $29,010 hasta los $36,790 -antes del crédito a los impuestos federales de $7,500-, los ingenieros y diseñadores de Nissan deberán trabajar horas extra para intentar mantener el No. 1 antes de que el Chevrolet Bolt EV empiece a ser distribuido en todo el país.

Además del crédito federal a los impuestos, existen otros descuentos que varían de estado a estado y de ciudad en ciudad, por lo que el precio pude ser aún más bajo. Tomando en cuenta que los autos eléctricos prácticamente no necesitan mantenimiento, el costo de tener y mantener uno es prácticamente nulo.

Esta es la lista de precios base (Manufacturer's Suggested Retail Prices, MSRP), de las tres versiones disponibles del Nissan LEAF 2017:

LEAF S $29,010 USD
LEAF SV $34,200 USD
LEAF SL $36,790 USD

Más el cargo de Distribución y Entrega de $850.

Galería de imágenes