Top 8 Súper Autos Hechos en América

Por Marcos Bureau - 2017/04/24

Top 8 Súper Autos Hechos en América

Top 8 Súper Autos Hechos en América

El Top 8 Súper Autos Hechos en América es la respuesta a quien todavía se pregunta si ¿los súperautos sólo pueden venir de países como Alemania, Italia, Francia o el Reino Unido?

También Estados Unidos ha regalado al mundo una competa y asombrosa gama de súper autos que son capaces de pelear, codo a codo, con algunos de los bólidos más velocces, atractivos y potentes hechos en el Viejo Continente.

Continúa leyendo para conocer más de

Top 8 Súper Autos Hechos en América

Challenger Demon

Top 8 Súper Autos Made In América

Cuando ya teníamos un Challenger equipado con todo lo necesario para elevar nuestra adrenalina hasta el cielo nos llega este brutal auto que fue develado hace tan solo unos días, y que cuenta con todo lo necesario para demostrarnos que es una verdadera fiera sobre el asfalto:

Motor HEMI V8 de 6.2 litros con una potencia de 840 caballos de fuerza y un par máximo de 1,043 Nm. Además, cuenta con un poder de aceleración que lo lleva de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos, tiempo suficiente para provocar un poco de pena en superautos de gran renombre como el Porsche 918 Spyder y el mismísimo Bugatti Chiron.

Ford F150 Raptor

Top 8 Súper Autos Made In América

Una supercamioneta en toda la extensión de la palabra que toma como base la pick up F 150 que todos conocemos, pero que lleva el exceso un escalón más arriba, comenzando con su precio que, en México, es superior al millón de pesos.

Bajo el capó de este camioneta, el tradicional motor V8 ha cedido su paso a un ejemplar V6 twin-turbo, EcoBoost  de 3.5 litros, que desarrolla la friolera de 450 hp y 510 libras-pie de torsión; esto es, 39 caballos más que la versión 2016.

Shelby GT 350R

Top 8 Súper Autos Made In América

El Ford Mustang es un auto poderoso, lo sabemos. Pero para quienes desean ir un paso más allá siempre hay un especialista como Shelby Automobiles que nos obsequia joyas como los Shelby GT 350, GT 500 o bien fieras como el GT 350R.

Este bólido que es construido en la planta Ford de Flat Rock, Michigan, presume un motor cuya potencia es superior a los 500 caballos de fuerza, y, por si fuera poco, un peso mucho más ligero, en relación al modelo del cual toma su base, gracias a algunos accesorios como sus rines de fibra de carbono.

Chevrolet Camaro ZL1 1LE

Top 8 Súper Autos Made In América

También Chevrolet, con su Camaro es capaz de darnos una muestra del exceso con el modelo ZL1 1LE, basado en la sexta generación de este inolvidable deportivo.  Además de un kit aerodinámico que lo hace verse mucho más agresivo, este muscle car del Siglo XXI cuenta con un peso más ligero y un salvaje motor.

Hablamos de un bloque V8 LT4 de 6.2 litros, que entrega 659 caballos de fuerza y que viene acoplado a una transmisión manual de seis marchas. Complementando el paquete tenemos una suspensión creada especialmente para que la disfrutes en pista.

Dodge Durango SRT

Top 8 Súper Autos Made In América

No, espera. Dodge Durango es un modelo familiar, ¿correcto? Entonces ¿por qué dotarla de una inyección de esteroides tan brutal que la puede poner al nivel de modelos como los célebres Hellcat? Fácil. Porque la potencia y el desempeño nunca está de más.

Hablamos del SUV más potente jamás creado por Dodge. Cuenta con tres filas de asientos y un corazón V8 que late a más de 500 caballos de fuerza, algo digno de destacar, puesto que la potencia de este SUV nunca había rebasado los 400 hp. Un digno representante de este Top 8 Súper Autos Hechos en América.

Hennessey Venom GT

Top 8 Súper Autos Made In América

Muchos saben que Hennessey Performance Engineering es una empresa con sede en Sealy, Texas que desde hace muchos años se dedica a modificar de forma magistral autos de diversas marcas. Sin embargo, en el año 2010 presentaron el primer auto fabricado enteramente por ellos: Hennessey Venom GT.

Venom GT toma como base el chasis de un Lotus Elise y se impulsa gracias a un motor GM LS7 de 7 litros con doble turbocargador, que viene acoplado a una transmisión PLC de 6 velocidades con doble embrague.  Sus números son sorprendentes: Puede alcanzar una velocidad máxima de 270.49 mph  y realizar un sprint de o a 186 mph en tan sólo 13. 53 segundos.

Chevrolet Corvette Carbon 65 Edition

Top 8 Súper Autos Made In América

Chevrolet Corvette es uno de los deportivos norteamericanos por excelencia y hace algunas semanas, GM lanzó una versión especial bautizada como Carbon 65 Edition, creada para conmemorar 65 años del deportivo. Este modelo tendrá una producción limitada a 650 unidades para todo el mundo.

Su aspecto destaca gracias a su carrocería con elementos de fibra de carbono y la pintura en color gris 'Ceramic Matrix'. El toque final son los rines de color negro con el centro de fibra de carbono completan el conjunto. Un digno integrante de este Top 8 Súper Autos Hechos en América

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Top 8 Súper Autos Made In América

Siguiendo con nuestro conteo Top 8 Súper Autos Hechos en América tenemos Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, uno de los vehículos todoterreno más potentes creados hasta la fecha. Es impulsado por un motor V-8 de 6.2 litros supercargado que desarrolla 707 caballos de fuerza y 645 libras pie de torsión.

Esta impresionante máquina se complementa con una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades con componentes reforzados para poder soportar la torsión adicional. Jeep Grand Cherokee Trackhawk acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 3.5 segundos.

Galería de imágenes