Top 10 ciudades con los conductores más seguros 2017

Por Javier Mota - 2017/06/27


El Top 10 ciudades con los conductores más seguros 2017 publicado por la aseguradora Allstate, identificó a Kansas City, Kansas como el área metropolitana donde se registra el menor número de accidentes de tráfico, en base a los datos de reclamos registrados el último año.

La compañía de seguros de autos publicó el 13er Informe America's Best Drivers para fomentar los hábitos de manejo seguro, justo a tiempo para el fin de semana del feriado del 4 de Julio, el día constantemente más fatal en la carretera para los conductores estadounidenses, de acuerdo con el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

El IIHS también determinó que julio y agosto son los meses más fatales en la carretera, con un promedio de 116 muertes al día.

Por lo tanto, este verano junto con su Informe de America's Best Drivers, Allstate está lanzando una nueva campaña de manejo seguro para crear más conciencia de este problema social e instar a las personas a mantenerse alerta mientras conducen, de esta forma sabemos más de  Top 10 ciudades con los conductores más seguros 2017.

El National Safety Council estima que más de 40,000 personas murieron en choques automovilísticos en 2016, por lo que fue posiblemente el año más peligroso para conducir desde 2007.

"El informe de America's Best Drivers promueve el compromiso de Allstate con la seguridad pública en las comunidades de todo el país, donde abogamos por hábitos de conducción inteligentes y enfocados que pueden ayudar a reducir las colisiones y salvar vidas", dijo José Fernández, propietario de una agencia de Allstate. "Felicitamos a los conductores de las ciudades que destacan en el informe de este año. Acercándonos al fin de semana festivo, instamos a todos a tener como prioridad la seguridad siempre que estén detrás del volante".

Más texting, más muertos

Las tres ciudades más seguras de Estados Unidos de este año, Kansas City, Kansas; Brownsville, Texas y Madison, Wisconsin, siguen siendo las tres primeras desde el informe del año pasado, con Kansas City superando al ganador del 2016, Brownsville, para ganarse el título de la ciudad más segura para manejar en general.

Es poco más de 32% menos probable que el conductor promedio de Kansas City experimente una colisión a diferencia del conductor estadounidense promedio.

Otros puntos destacados del informe Top 10 ciudades con los conductores más seguros 2017 incluyen la mejoría significativa de la ciudad de New York, subiendo 27 posiciones desde el año pasado hasta el puesto 116 en general y la distinción de Anchorage, Alaska como la ciudad con mayor mejora gracias a un salto del puesto 69 al número 34 este año.

Es fundamental comprender los riesgos que pueden causar accidentes y afectar la clasificación de una ciudad y la seguridad de los conductores.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en las Carreteras (NHTSA), los factores humanos prevenibles, como conducir estando ebrio, distraído y somnoliento, el exceso de velocidad y el no usar los dispositivos de seguridad, contribuyen al 94% de los accidentes automovilísticos..

El IIHS descubrió que los choques ocurren con más frecuencia los sábados, durante ciertas festividades, como el 4 de Juklio, y entre las 3 y las 7 p.m.

"Con la mejora de la economía y el aumento del tránsito, lamentablemente estamos viendo más choques y más fallecimientos por choques automovilísticos", dijo el Presidente de IIHS, Adrian Lund. "Los viajes de verano para vacaciones y recreación suelen ser más riesgosos que los viajes diarios. Esperamos que el Informe de America's Best Drivers de este año inste a más personas a abrocharse el cinturón, controlar su velocidad, evitar distracciones y permanecer fuera de las carreteras después de consumir alcohol".

Top 10 ciudades con los conductores más seguros 2017

Top 10 ciudades con los conductores más seguros 2017

Las siguientes son las 10 ciudades más seguras para conducir, de acuerdo con el Informe de Allstate de America's Best Drivers de este año:

Clasificación por ciudad y general

Años promedio

Entre colisiones

(Promedio nacional: 10)

Probabilidad de colisión
en comparación con el

Promedio nacional

1. Kansas City, Kansas

14.9

32.8 % menos probable

2. Brownsville, Texas

14.5

30.9 % menos probable

3. Madison, Wisconsin

12.5

19.9 % menos probable

4. Huntsville, Alabama

12.4

19.4 % menos probable

5. Cape Coral, Florida

12.2

18.1 % menos probable

6. Boise, Idaho

12

16.9 % menos probable

7. Laredo, Texas

12

16.8 % menos probable

8. Port St. Lucie, Florida

12

16.7 % menos probable

9. McAllen, Texas

11.8

15.2 % menos probable

10. Olathe, Kansas

11.8

15.1 % menos probable

(Continua leyendo para saber más de este Top 10 ciudades con los conductores más seguros 2017)

Informe sobre la hábito del frenado abrupto

Por tercer año consecutivo, el Informe de Allstate de America's Best Drivers también analiza la correlación entre colisiones y eventos de frenado abrupto en más de 100 ciudades, utilizando datos recopilados por Drivewise de Allstate, una tecnología innovadora que permite a los consumidores monitorear sus hábitos de conducción para mejorar la seguridad y ganar recompensas en su seguro.

Un evento de frenado abrupto se define como reducir ocho millas por hora o más durante un período de un segundo.

De acuerdo con los datos de Drivewise, a nivel nacional, el conductor estadounidense promedio experimentará aproximadamente 19 eventos de frenado abrupto por cada 1,000 millas conducidas.

Allstate encontró una correlación entre el frenado abrupto y la frecuencia de colisión. Los conductores en ciudades con menos eventos de frenado abrupto por 1,000 millas también tienden a tener menos reclamos por daños a la propiedad.

El Informe de America's Best Drivers de 2017 determinó que los conductores en las siguientes ciudades experimentan el menor número de eventos de frenado abrupto por 1,000 millas:

Ciudades con el menor número de eventos de frenado abrupto por 1,000 millas
Kansas City, KS

9.9

Madison, WI

9.9

Mobile, AL

11.9

Wichita, KS

12.0

Anchorage, AK

12.1

Visite Allstate.com/BestDriversReport para ver un mapa interactivo y resultados completos para este año, así como clasificaciones de frecuencia de colisión en informes de años anteriores, todo ello relacionado al Top 10 ciudades con los conductores más seguros 2017.

Allstate y el IIHS brindan los siguientes consejos a medida que el verano se acerca.

Tomando conjuntamente estas precauciones, los conductores pueden ayudar a mantenerse a salvo a sí mismos y a sus comunidades, ya sea en vías muy transitadas o en calles de vecindarios.

  • Elimine las distracciones, incluidos los dispositivos electrónicos, para asegurarse de que esté totalmente preparado para detenerse.
  • Procure calcular bien su tiempo para llegar a su destino.
  • Respete todas las normas de tránsito, incluyendo los límites de velocidad.
  • Manténgase al tanto de las condiciones de la carretera.
  • Mantenga suficiente distancia entre usted y los vehículos en frente.
  • Haga el mantenimiento de su vehículo, de manera que esté preparado para situaciones extremas.

Para obtener más consejos e información sobre consejos para la conducción segura, visite The Allstate Blog.

Galería de imágenes