Aston Martin Project Neptune, lujo total bajo el agua

Por Javier Mota - 2017/09/30

Aston Martin Project Neptune

El Aston Martin Project Neptune anunciado esta semana en Mónaco, es una colaboración del fabricante de autos británico con la naviera Triton Submarines LLC, "para ampliar el espectro de lujo  a nuevos aspectos jamás explorados".

La firma Triton Submarines LLC es considerada como el principal fabricante de submarinos para investigadores oceánicos, exploradores y dueños de super yates, por su experiencia en diseño y aplicación de lo más avanzado de la tecnología.

Fundada en Florida por L. Bruce Jones y Patrick Lahey, el equipo de Triton Submarines LLC está comprometido a producir las naves más seguras y de mejor rendimiento para el mundo de la exploración a lo más profundo del océano.

El Aston Martin Project Neptune combina la experiencia submarina de Triton con la tradicional manufactura artesanal de Aston Martin, que se se especializa en utilizar los materiales más finos y la ingeniería más avanzada para sus vehículos de tierra.

El proyecto será supervisado por la división Aston Martin Consulting, que se asegurará de que el resultado final sea un producto único y exclusivo de producción estrictamente limitada.

El Project Neptune se fabricará sobre la plataforma Low Profile (LP) de Triton que ya utiliza para submarinos con capacidad para tres personas y explorará las posibilidades de extender la nueva filosofía de diseño de los autos Aston Martin en un ambiente completamente diferente.

El Vice Presidente Ejecutivo y Director Creativo de Aston Martin, Marek Reichman, trabajará con su equipo para transformar la plataforma Triton LP en un vehículo marino de proporciones tan atractivas como la nueva generación del súper deportivo Aston Martin DB 11.

"El Aston Martin Project Neptune se puede definir como un vehículo con un diseño exterior refinado y elegante", dijo Reichman. "Hemos usado formas y proporciones que expresan la misma devoción de diseño ingeniería y belleza de nuestros autos deportivos, como el hypercar Aston Martin Valkyrie".

Aston Martin Project Neptune

Aston Martin Project Neptune, lujo total bajo el agua

Patrick Lahey, el Presidente de Triton Submarines LLC dijo que siempre ha admirado a Aston Martin porque la marca "representa una profunda pasión por la tecnología, ingeniería y diseños elegantes que perduran a través del tiempo".

"Desde el primer momento, resultó evidente que Triton y Aston Martin forman una sociedad natural con valores contemporáneos que quedarán resultados en este emocionante proyecto", agregó.

La división Aston Martin Consulting es el proveedor de servicios de diseño, ingeniería y producción para un selecto grupo de industrias que utilizan la marca Aston Martin en sus productos, sin comprometer sus valores fundamentales de la más alta calidad en todos los aspectos del proceso.

"El Aston Martin Project Neptune es el programa más importante para Aston Martin Consulting", dijo  Bradley Yorke-Biggs, el director de la división. "Es un claro ejemplo de cómo la experiencia de Aston Martin en la producción de los mejores autos deportivos del mundo se puede extender a nuevos aspectos del mundo del lujo".

 



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE