Acura ARX-05 Daytona Prototype debutó en SEMA Las Vegas

Por Javier Mota - 2017/10/31

El Acura ARX-05 Daytona Prototype international (DPi), el más reciente auto de carreras de la marca premium, que competirá por primera vez en la Rolex 24 en Daytona el próximo mes de enero, tuvo un debut adelantado en el Auto Show SEMA Las Vegas 2017.

Este superauto de carreras está acompañado en Las Vegas por el Acura NSX GT3 con carrocería de fibra de carbono expuesta y otros tres autos de carreras que alcanzaron posiciones en el podio de premiaciones en la más reciente  carrera Pikes Peak International Hill Climb de este año.

También hará su debut el Acura NSX de segunda generación "Dream Project", creado por ScienceofSpeed, el aclamado especialista en NSX.

Se trata de un Acura NSX 2017 modificado y pintado en color azul perlado nouvelle, que presenta un conjunto aerodinámico de fibra de carbono inspirado en el GT3, rines forjados ligeros, interior personalizado a dos tonos y mejoras útiles al grupo propulsor y la suspensión del súper auto para aumentar aún más el desempeño electrificado.

Para lograr estas mejoras de desempeño para el NSX de segunda generación, Acura ha colaborado con la firma de tuning ScienceofSpeed – establecida en 2001 – para crear una interpretación del NSX supremo.

El Acura NSX "Dream Project" cuenta con un motor con desempeño optimizado mediante un sistema de enfriamiento interno con inyección de líquido, además de tubos descendentes y escape de alto desempeño y flujo libre, que dan como resultado una combinación de 610 caballos de fuerza (+37) y 507 libras-pie de torsión (+31).

El kit de reducción de altura de ScienceofSpeed y ruedas forjadas Advan GT más anchas permiten conseguir una postura más agresiva.

Para facilitar el acercamiento a caminos de entrada difíciles y a obstáculos reguladores de velocidad, ScienceofSpeed integró tecnología de suspensión con detección automática de iLIFT que hace uso de sensores para elevar automáticamente dos pulgadas el eje frontal del NSX cuando se detectan obstáculos.

El Acura NSX Dream Project cuenta con mejoras de estilo exterior e interior cuidadosamente ejecutadas, como un techo negro brillante que rinde homenaje al NSX de primera generación, un kit aerodinámico más agresivo inspirado en el GT3 y un interior personalizado donde destacan los asientos para autos de carreras Recaro.

(Continua leyendo para saber más del Acura ARX-05 Daytona Prototype y otros lanzamientos)