Acura ARX-05, debut en la Monterey Car Week

Por Javier Mota - 2017/08/08

Acura ARX-05

Acura mostró un adelanto de su más reciente auto de carreras, el prototipo Acura ARX-05, que representará al legendario Team Penske en la temporada 2018.

Con este debut, la marca japonesa marca su regreso a las carreras de la máxima serie en la categoría de los prototipos. El regreso a la pista será en las 24 Horas de Daytona 2018 en enero próximo, donde Team Penske participará con dos Acura ARX-05 dentro del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Antes de volver a las pitas, el Acura ARX-05, cuyo nombre significa Acura Racing eXperimental, generación 5, será presentado en la Monterey Car Week, comenzando en The Quail, A Motorsports Gathering (18 de agosto), seguido por una aparición en la Rolex Monterey Motorsports Reunion (19 de agosto) y concluyendo en el césped para autos conceptuales del Pebble Beach Concours d'Elegance (20 de agosto).

El Acura ARX-05 es el más reciente modelo de una exitosa línea de prototipos para carreras de resistencia que la marca ha presentado desde hace más de 25 años (1991).

El estilo del auto de carreras prototipo fue creado en el Estudio de Diseño de Acura en Los Ángeles, California, con la supervisión de Dave Marek, director creativo global de Acura.

El programa multianual será administrado por Honda Performance Development, la división de autos de carreras tanto de Acura Motorsports como de Honda Racing en Norteamérica.

Acura ARX-05, debut en la Monterey Car Week

Además de su participación en la categoría de prototipos de la IMSA, Acura está acercando a los consumidores privados al mundo del automovilismo, con el inicio de la venta del auto de carreras Acura NSX GT3 en todo el mundo por  €465,000i ($544,575).

Con más de 50,000 millas de desarrollo en pista y ganador ya de varias carreras en su temporada inaugural de la competencia IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el Acura NSX GT3 cumple los requisitos para competir en más de dos docenas de series de carrera aprobadas por la FIA en todo el mundo, entre ellas:

  • El Desafío Mundial Pirelli y la serie WeatherTech SportsCar Championship en Norteamérica
  • La serie Blancpain GT y las 24 Horas de Nurburgring en Europa
  • La serie Blancpain GT Asia y la serie GT Asia
  • La clase Súper GT GT300 en Japón
  • El campeonato australiano GT
  • El Desafío Intercontinental GT

El Acura NXS GT3 participará en la temporada de carreras automovilísticas de 2018, anunciaron Acura, Honda Performance Development y Honda R&D.

 

Galería de imágenes