Ganadores EyesOn Design en el Auto Show Detroit 2017

Por Javier Mota - 2017/01/13

El Kia Stinger GT 2018, el nuevo sedán deportivo de la marca coreana, ganó el premio principal EyesOn Design en el Auto Show Detroit 2017 por su "Excelencia en el Diseño de Automóviles de Producción".

Este modelo que apunta a competir con los mejores sedanes de lujo de marcas como Audi, BMW, Mercedes-Benz, sorprendió a la audiencia del Auto Show Detroit, con sus presentación adelantada la noche previa a la apertura de la exhibición, dominada principalmente por los lanzamientos de los fabricantes norteamericanos.

Inmediatamente reconocible como una evolución directa del concepto Kia GT Concept que debuto en el Auto Show Frankfurt 2011, la concepción del Kia Stinger fue  supervisada por Peter Schreyer, Jefe de Diseño de Kia Motors, y su equipo de diseñadores en Frankfurt.  Albert Biermann, Director de Pruebas de Vehículo y alto rendimiento para Kia, y su grupo de ingenieros en Corea del Sur, hicieron los Test Drives correspondientes en el agotador circuito de carreras de Nurburgring, para completar el desarrollo de manejo y conducción.

El Kia GT  "provocó un incendio"

Aunque cada centro de diseño de Kia tiene un propósito, el concepto Kia GT fue considerado por muchos como algo fuera de la norma de la empresa. Como algo más que un sueño para una marca conocida por producir  transporte masivo arraigado en valor. Pero el GT "provocó un incendio" que creció dentro de la organización y en los cinco años siguientes este fuego creció más allá de la fantasía y se convirtió en realidad.

Cuando se le dio la luz verde al Stinger, la pregunta del gran turismo se convirtió en un mantra al comenzar su desarrollo.  Viniendo de Kia, el diseño tenía que ser audaz.  Y lo fue.

Pero también tenía que ser ágil y rápido, al igual que lujoso y discreto.  Tenía que lograr el equilibrio perfecto de paseo y de manejo y sentar cinco pasajeros cómodamente con espacio para equipaje. Tenía que ser muchas cosas, pero, sobre todo, tenía que ser un auténtico gran turismo.  Y sí que lo es.

EyesOn Design

Transformar un auto concepto en un automóvil de producción no es una tarea pequeña por lo que Schreyer eligió el propio estudio de diseño de Kia en Frankfurt, el lugar de nacimiento del concepto GT – para darle vida al Stinger.

"Un auténtico gran turismo, un auto de conducción a larga distancia enérgica. No se trata de un poder absoluto, de una dinámica dura y de un estilo brutal, todo a expensas del lujo, la comodidad y la gracia .  El Stinger no tiene nada que ver con ser el primero en llegar al destino – este auto se enfoca en el viaje y la pasión por el mismo".

- Gregory Guillaume, Jefe de Diseño de Kia Motors Europa

"Hemos desarrollado un gran número de automóviles magníficos y estoy orgulloso de todos ellos, pero el Stinger es algo especial", dijo Peter Schreyer, Diseñador Jefe de Kia Motors.

EyesOn Design en el Auto Show Detroit 2017

El certamen de diseño EyesOn Design Awards está avalado oficialmente por el Auto Show Detroit, como reconocimiento a los grandes diseños de los líderes en la industria del automóvil. Los ganadores de los premios EyesOn Design se exhiben en estudios de diseño de todo el mundo.

Estos son los ganadores de las diferentes categorías del premio EyesOn Design, en reconocimiento a los mejores modelos de producción y prototipos que se presentaron mundialmente en el Auto Show Detroit.

Automóvil de Producción: Kia Stinger 2018

Automóvil Prototipo: Nissan VMotion 2.0 Concept

Truck de Producción: Chevrolet Traverse

Truck Prototipo: Volkswagen I.D Buzz

Uso Innovador de Color: Nissan VMotion 2.0 Concept

Gráficos y Materiales: Nissan VMotion 2.0 Concept

Diseño Interior: Lexus LS 2018

Experiencia de Usuario: BMW Serie 5 2018

Impulsor de Diseño: Lexus

Galería de imágenes