Ram 1500 Copper Sport 2017, debut en el Auto Show Chicago

Por Javier Mota - 2017/02/08

La Ram 1500 Copper Sport 2017, que debutó en el Auto Show Chicago, es la nueva versión de la pick up deportiva de media tonelada, que se distingue por el tono Copper Pearl (perla cobre), convirtiéndose en el segundo color de edición limitada para la Ram 1500 Sport 2017.

Este modelo se une a la Ignition Orange (naranja encendido) en la serie de ediciones limitadas, combina una amplia gama de tonos monocromáticos y llamativos en el exterior con una parrilla en el mismo color que la carrocería y un capó deportivo de alto rendimiento con decoraciones en negro.

Además del look exclusivo, cuenta con insignias en negro de Ram sobre la parrilla frontal, la compuerta trasera y los laterales. Bajo las robustas salpicaderas incorpora rines de 22 pulgadas (55.9 cm) en aluminio brillante (disponible para tracción de dos ruedas con rines de 20 pulgadas para tracción en cuatro ruedas).

El interior de la Ram 1500 Copper Sport 2017 incluye costuras de color cobre que acentúan toda la cabina. La palabra Sport está bordada en los asientos individuales con la cabeza del carnero plasmada en las cabeceras, al igual que la malla deportiva sobre los insertos de los asientos.

El diseño interior lo completan los paneles y superficies en color cobre, que combinan con el revestimiento del techo y los pilares, completamente en negro. Además, la Ram 1500 Copper Sport incorpora un sistema de sonido Alpine® de alta gama con nueve bocinas, incluyendo un subwoofer.

Ram 1500 Copper Sport 2017, edición limitada

La Ram 1500 Sport combina eficientes y duraderos motores Pentastar o HEMI con un elegante aspecto monocromático, lo que la convierte en una atractiva alternativa para los entusiastas de las camionetas.

La Ram 1500 Sport está impulsada por un motor Pentastar V-6/TorqueFlite de ocho velocidades y 3.6 litros de serie, que proporciona 305 caballos de fuerza y 269 libras-pie de torsión, así como una eficiencia de combustible en ciudad de 18 mpg (millas por galón) y de 25 mpg en carretera.

Para aquellos que buscan una mayor potencia, también se encuentra disponible el HEMI V-8 de 5.7 litros con apertura variable de las válvulas y tecnología de ahorro de combustible.

Sus 395 caballos de potencia y 410 libras-pie de torsión  van unidos a una transmisión TorqueFlite de ocho velocidades, aportándole una eficiencia de 15 millas por galón de gasolina en ciudad y 22 mpg en carretera.

La Ram 1500 Sport está disponible en los modelos con cabina de tamaño regular (R/T), Quad Cab (cabina extendida) y Crew Cab (cabina doble), así como con tracción en dos y cuatro ruedas.

El modelo Sport viene de serie con calefacción y respaldo elevado en los asientos individuales, además de una consola central completa, volante con calefacción y luces delanteras de proyección de halógeno.

La parrilla, diseño frontal, espejos y la defensa trasera se presentan en el mismo color de la carrocería. Además, dispone de rines de aluminio pintado y pulido de 20 pulgadas (50.8 cm), además de neumáticos con las letras en blanco.

La Ram 1500 incluye un conjunto de sistemas de ahorro de combustible de última generación, incluyendo tecnologías que aparecen por primera vez en el segmento, como un sistema de gestión térmica, modulación de impulso y aerodinámica activa, que incluye obturadores en la parrilla y suspensión de aire.

RAM 1500 Copper Sport 2017 ¿me la compro?

La producción de la Ram 1500 Copper Sport 2017 se limitará a los modelos doble cabina equipados con motores V-8. Estará disponible, con un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) a partir de los $45,630, más $1,320 por cargos de distribución y entrega.

Sólo se producirán 3,000 unidades de la Ram 1500 Sport 2017 en este exclusivo color y estará disponible en los concesionarios a finales de febrero.

Galería de imágenes