Toyota Camry 2018, Debut Mundial En Auto Show Detroit

Por Marcos Bureau - 2017/01/09

Toyota Camry 2018, Debut Mundial En Auto Show Detroit

Toyota Camry 2018

Toyota Camry 2018 llega para inyectar una dosis de frescura en este legendario sedán mediano. Fue en el Auto Show de Detroit 2017 donde la marca japonesa reveló al mundo el nuevo rostro de uno de sus modelos mejor vendidos en el mercado estadounidense.

La revelación del totalmente nuevo Toyota Camry 2018 llega en un momento en el cual la armadora nipona se encuentra en una posición delicada, debido a las más recientes declaraciones del presidente electro Donald Trump, quien amenazó con impuestos más altos, si Toyota insiste en expandir la producción automotriz en México, una producción que incluye a la Tacoma y el Corolla.

No es un secreto que Toyota Camry se ha posicionado como el sedán mediano más comprado en nuestro país . Sin embargo, a medida que los consumidores nortamericanos  tienen acceso a combustible más económico, los modelos medianos y compactos de Toyota se han visto desplazados por crossovers, camionetas y vehículos deportivos.

Nuevo Toyota Camry 2018, más deportivo

Toyota Camry 2018, Debut Mundial En Auto Show Detroit

Es por esa razón que el nuevo Toyota Camry 2018 revela muchas ventajas con respecto a la generación precedente, mostrando un rediseño total, que echa mano de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), que le brinda, en primera instancia, un look más atlético y deportivo, dejando atrás las líneas que lo caracterizaban como un auto completamente familiar

En el diseño del nuevo Toyota Camry 2018 destaca un centro de gravedad bajo, que se traduce en un manejo más dinámico. Al frente sobresale la parrilla de dos piezas y el cofre esculpido que es un poco más bajo en relación a la generación anterior.

Además de más deportivo, el nuevo Toyota Camry 2018 es más elegante. La altura total fue reducida, al tiempo que el espacio para los pasajeros es más amplio. Visto de lado, el nuevo Camry se aprecia mucho más aerodinámico.

Por su parte, la sección posterior también fue completamente resideñada y en ella destacan los nuevos conjuntos ópticos y las líneas bien definidas. Toyota afirma que el nuevo Camry estará disponible en cuatro versiones: LE, XLE, SE y XSE.

Las versiones más deportivas tendrán a su disposición nuevos rines deportivos de aleación en 19 pulgadas, alerón, fascia delantera deportiva, tomas de aire laterales, entre muchos otros detalles.

Interior, más amplio

Toyota Camry 2018, Debut Mundial En Auto Show Detroit

Acorde con el exterior, la cabina del nuevo Toyota Camry 2018 también fue rediseñada, ahora con instrumentos orientados hacia el conductor. La marca japonesa afirma que el material de las superficies  emplean es ha sido mejorado y ahora presume mayor suavidad  al tacto.

Los asientos delanteros son más amplios y más cómodos. Los ejemplares posteriores, por su parte, también recibieron un completo rediseño. El departamento de infoentretenimiento del nuevo Camry 2018 cuenta con nueva interfaz Human Machine Interface (HMI), que provee información a través de tres pantallas interconectadas: una Pantalla de Avisos (HUD) a color de 10 pulgadas; una pantalla de información múltiple de 7 pulgadas en el panel de instrumentos, y una pantalla de audio con navegación de 8 pulgadas, así como el panel de control HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) integrado en la consola central.

De igual forma tenemos el nuevo sistema multimedia Entune 3.0 de Toyota, que incluye navegación, App Suite Connect, Remote Connect disponible que oferta capacidad remota de arranque y apertura de puertas, notificaciones de estado del vehículo, monitor de conductor invitado y localizador del vehículo. Asimismo, ofrecerá un sistema de audio JBL premium, con un subwoofer adicional de 10.1 pulgadas.

Motores del nuevo Toyota Camry 2018

Toyota Camry 2018, Debut Mundial En Auto Show Detroit

El¿s renovado sedán japonés tendrá a su disposición tres conjuntos motopropulsores, entre los que destaca el nuevo bloque V6 de 3.5 litros con inyección de combustible D-4S y el también nuevo motor de gasolina de 2.5 litros con 4 cilindros en línea, acoplado a la nueva transmisión automática Direct-Shift de 8 velocidades (8AT) y la nueva generación del Sistema Híbrido de Toyota (THS II) acoplado a la transmisión CVT.

A nivel seguridad, el nuevo Camry incluye el Toyota Safety Sense P (TSS-P) como equipo estándar, el cual incluye sistemas Pre-Colisión con Detector de Peatones (PCS con PD), Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC) de velocidad completa, Asistente de Manejo en Carril con Asistencia de Dirección (LDA con SA) y Luces Altas Automáticas (AHB). Ciertos modelos también vienen con Monitor de Punto Ciego (BSM) con Alerta de Cruce Posterior (RCTA) estándar.

Asimismo, serán de serie para todas las versiones del nuevo Toyota Camry 2018 10 bolsas de aire estándar y el Star Safety System de Toyota, que incluye control mejorado de estabilidad, control de tracción, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia de frenado, sistema de frenos antibloqueo y Smart Stop Technology. Todos los Camry también vienen equipados con una cámara posterior como equipo estándar.

Galería de imágenes