Así transportan los autos blindados del presidente Trump

Por autoproyecto - 2017/11/07

Dos imágenes de los autos blindados del presidente Trump han sido compartidas por parte del Servicio Secreto de los Estados Unidos, para que nos demos una idea más clara de cómo son transportados. Y claro, no cualquier persona puede llevar sus autos en un viaje en avión… pero él sí.

El avión es un Boeing C-17 Clobemaster III, un transporte militar de 53 metros de largo y una envergadura de 52 metros. Tiene una capacidad de carga de 77.5 toneladas y cuando su capacidad está al máximo, la báscula arroja un peso final de 265 toneladas.

El Servicio Secreto del presidente de Estados Unidos fue quien compartió ambas imágenes. Ahí se aprecian algunos de los vehículos blindados que está utilizando en su gira por Asia, donde pretende hacer crecer los negocios bilaterales de su país.

La Bestia, el jefe de los autos blindados del presidente Trump

autos blindados del presidente Trump

Como es de suponerse, la flotilla de autos incluye a la famosa “Bestia”, que no es más que un Cadillac con un blindaje impresionante y que ha sido parte del convoy presidencial desde el año 2009. Se sabe que la “La Bestia” es capaz de resistir muchos tipos de ataques con armas de fuego gracias a que su blindaje es de los más poderosos del mundo. En cuanto al rendimiento, este vehículo ofrece hasta 7 millas por galón de combustible debido a que su peso es muy elevado.

Uno de los pasajes más curiosos de la reciente gira de Trump por Asia se dio hace un par de días en Japón, donde le pidió a la gente de ese país que deberían de considerar fabricar autos en Estados Unidos en lugar de llevarlos desde la “tierra del sol naciente”, dejando en claro que olvidó el dato de que armadoras como Toyota, Honda y hasta Subaru, ya producen autos en el país. De hecho, el año pasado, entre las marcas niponas produjeron casi 4 millones de unidades en el país que encabeza Trump. Alrededor del 75% de los autos japoneses que se venden en EE. UU, son fabricados en Norteamérica.

Imágenes: Servicio Secreto de los Estados Unidos.

Galería de imágenes