Batimóvil, su evolución en 50 años

Por autoproyecto - 2017/12/13

Algunos modelos del Batimóvil

Algunos modelos del Batimóvil

Batimóvil, su evolución en 50 años nos lleva a meditar en el hecho de que todo superhéroe que se jacte de serlo siempre debe de tener un modo de transporte más allá de sus poderes. Sin duda alguna, quien mejor ha sabido aprovechar ese detalle es Batman, quien siempre echa mano del implacable Batimóvil. Pero como todo en la vida, el vehículo del Caballero Nocturno  también ha ido evolucionando. A continuación haremos un recorrido a través de laun recuento del Batimóvil y su andar a través de las décadas.

Continua leyendo para saber más de

Batimóvil, su evolución en 50 años

Batimóvil 1966

Batimóvil 1966

1966

El Batimóvil más representativo y más recordado hasta la fecha es aquel que ayudaba a Batman y Robin a enfrentar a la legión del mal en la década de los años sesenta. Se trata de un Lincoln Futura con ciertas modificaciones. La carrocería de este auto fue desarrollo del carrocero italiano Ghia.

Batimóvil 1989

Batimóvil 1989

1989

Sería durante los filmes de Batman y Batman Returns, ambas cintas dirigidas por el genial Tim Burton, donde se pudo apreciar uno más de los modelos del ahora conocido como Dark Night. La combinación de elementos de diseño de autos de la década de los treinta y un chasis de Chevrolet Impala le daba vida a uno de los mejores autos de Batman de todos los tiempos.

Batimóvil 1995

Batimóvil 1995

1995

Curiosamente, este modelo, creación de Joel Schumacher, es también uno de los más recordados. Con una apariencia algo más kitsch que los coches que le antecedieron, estaba capacitado para poder escalar paredes totalmente verticales, además de presumir un motor V8 Chevrolet. Uno de los Batimóviles más largos debido a su largo total de 25 pies.

¿Te gusta el cine y los coches? Te invitamos a leer: También te puede interesar: Los autos de Need for Speed

Batimóvil 1997

Batimóvil 1997

1997

Un nuevo e imponente ejemplar apareció en el filme “Batman & Robin”. Una de las mejores secuencias de la película es la persecución que tienen los héroes con capa a bordo de su auto, tratando de darle alcance al malvado Mr. Freeze. Con sus 33 pies de largo, este Batimóvil también ha sido uno de los  más largos.

Batimóvil 2005

Batimóvil 2005

2005

Este vehículo repleto de tecnología y con un diseño espectacular fue parte importante de la serie de películas: The Dark Knight Trilogy. Conocido también como Tumbler, este auto de Batman estaba equipado con una planta de poder desarrollada por GM: un V8 de 5.7 litros. Cuando se lleva en modo “Attack”, el asiento del conductor se mueve hacia el centro de la cabina para poder controlar todo de la mejor forma.

Batplane, Batwing o Batiavión

Batplane, Batwing o Batiavión

Extra: Batiavión

El Batplane es el principal medio de transporte aéreo de Batman, que se usa con frecuencia cuando debe viajar fuera de Ciudad Gótica. A veces conocido como Batwing, a lo largo de los años se han realizado muchas encarnaciones del Batiavión o Batplane.

En conclusión: sin duda alguna, el Batimóvil se ha convertido en pieza fundamental en las historias de Batman y su lucha por la justicia. A la fecha, es imposible imaginar al súper héroe de Ciudad Gótica sin su vehículo especial, ya sea por aire o por tierra.

Galería de imágenes