Bollinger Motors B1 sorprendente debut verde en Los Angeles

Por Javier Mota - 2017/12/03

El Auto Show Los Angeles 2017 tuvo una larga lista de debuts para la región de América del Norte y algunos mundiales, pero ninguno llamó tanto la atención como el del Bollinger Motors B1, el primer SUV todoterreno 100% eléctrico.

Creado de cero con una arquitectura de aluminio para mejorar el balance del peso, el Bollinger B1 tiene además una presencia única gracias a la pintura exterior especial “Gunhouse Grey” y detalles en negro, incluyendo las ruedas.

Su diseño exterior se basa en el tradicional concepto de “3 cajas” - frente, cabina y espacio de carga -, pero con una imagen moderna que llamó poderosamente la atención justo a la entrada del Centro de Convenciones de Los Angeles.

El Bollinger Motors B1 tiene un total de 150 pulgadas de largo, 76.5 de ancho y 73.5 de alto, proporciones que le dan una impresionante presencia, ya sea en las calles de cualquier ciudad, en la carretera o en el terreno off-road más extremo.

Su balance de peso es de exactamente 50-50 del frente a la parte trasera y de lado a lado y su motor 1005 eléctrico genera tracción para las cuatro ruedas y la mayor potencia, torsión y elevación del terreno que cualquier otro SUV disponible actualmente en el mercado.

El Bollinger Motors B1 tiene potencia equivalente a 360 caballos de fuerza y 472 libras de torsión por pie lineal, que están disponibles en todo momento gracias al tren motor 100% eléctrico, un impulsor por rueda, con una batería de ion-litio de 60 kWh o 100 kWh, para ofrecer un rango de independencia de entre 120 y 200 millas.

El paquete de baterías se puede recargar en 7.3 horas en un toma corriente Nivel 2 (110 v) o en 45 minutos en una estación de carga rápida.

Acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 4.5 segundos y alcanza velocidad máxima de 127 millas por hora, con un peso total de apenas 3,900 libras, lo que le da una relación peso-potencia de 10.8. Además tiene capacidad de carga de 6,100 libras.

En el interior, la ausencia de una transmisión convencional, permite que la totalidad del piso sea plana, lo que le da un nivel de utilidad sin precedentes, gracias a las aperturas frontales y traseras, con lo que se puede transportar objetos del mismo largo del vehículo, sin ningún problema.

Aunque no ha anunciado el precio de la Bollinger B1 el fabricante con sede en New York está tomando pedidos con un depósito de $1,000 - ya ha recibido más de 10,000 -, para empezar a hacer entregas a finales de 2018.

Las reservas se pueden hacer directamente en la página online de la firma.

Galería de imágenes