Ford Expedition 2018, que no recibía una renovación total desde 2003, debutó hoy como "el SUV más inteligente y capaz", gracias a su tecnología de conectividad, nueva estructura de aluminio y lo más avanzado en sistemas de seguridad.
Además de la reducción de peso de casi 300 libras, la nueva Ford Expedition 2018 es extremadamente eficiente gracias al tren motriz compuesto por el motor V6 de 3.5 litros con tecnología EcoBoost, acoplado a la transmisión automática de 10 cambios, y la opción del sistema de tracción en las cuatro ruedas.
Además, cuenta con más de 40 funciones de asistencia al conductor, entretenimiento, comunicación y seguridad, con lo que mejora la experiencia de manejo y entretenimiento para hasta siete pasajeros.
Algunas de las novedades tecnológicas incluyen el sistema Active Park Assist con cámaras de visión de 306 grados y el sistema de dirección para enganchar remolques y moverlos en reversa.
Sin embargo, quizá lo más avanzado es el sistema de conectividad con un Wi-Fi Hot Spot con capacidad para conectar 10 dispositivos y rango de alcance de hasta 50 pies de radio alrededor del vehículo.
Ford Expedition 2018, lujo y tecnología
También cuenta con el sistema de recarga inalámbrica, dos pantallas en la segunda fila de asientos, seis puertos USB, cuatro tomacorrientes de 12 voltios, una de 110 voltios, y la nueva generación del sistema de info-entretenimiento SYNC 3, con acceso a Apple CarPlay y Android Auto y la posibilidad de acceso remoto del vehículo a través del sistema FordPass. El equipo de audio incluye 12 bocinas.
El diseño de la cabina se completa con asientos de la fila trasera que se pueden deslizar hacia atrás para aumentar el espacio, techo panorámico que cubre las dos primeras filas de asientos, y un área de carga totalmente plana en la parte trasera, que cuenta con compartimientos secretos y con una repisa con capacidad para hasta 50 libras de peso, con acceso desde la luneta del portón trasero.
Ford Expedition 2018, que sale a la venta en el último trimestre de 2017, estará disponible en tres versiones para el público en general: XLT, Limited y Platinum. La versión XL se destinará para las flotillas. Además, existe la versión Expedition MAX, que agrega 12 pulgadas de distancia entre los ejes.
Ford Expedition 2018 es uno de los cinco SUVs nuevos que Ford lanzará en el mercado de Norteamérica en los próximos cuatro años, para continuar una ofensiva que le permitió vender 1.7 millones de SUV en todo el mundo durante el año 2016.
La nueva Ford Expedition 2018 se fabrica en la planta Kentucky Truck de Louisville, Kentucky.