Ford Focus Electric 2017, 80% de recarga en 30 minutos

Por Javier Mota - 2017/02/12

Ford Focus Electric 2017

Ford Focus Electric 2017

El nuevo Ford Focus Electric 2017, que cuenta con una autonomía de hasta 140 millas por carga de batería, es uno de los 13 modelos globales electrificados que Ford va a lanzar durante los próximos cinco años.

Además de la tranquilidad que representa el rango de independencia, el Ford Focus Electric 2017, puede recargar 80% de su batería en apenas 30 minutos en una amplia red de estaciones de carga rápida que cada día crece más.

De acuerdo con los  ingenieros de Ford, el desarrollo de la nueva tecnología de baterías, permitirá que el rango de independencia aumente hasta las 300 millas para 2020, cuando Ford presentará además otros modelos con tren motor electrificado, incluyendo la versión híbrida del icónico Mustang.

Junto con el nuevo Ford Focus Eléctrico, la marca del óvalo también pone a disposición de sus clientes el Fusion Hybrid.

Ford está centrando su plan en materia de vehículos verdes, electrificando sus vehículos comerciales, de alto volumen, camionetas, SUV y vehículos de altas prestaciones para hacerlos aún más capaces, productivos y divertidos de conducir, además de más eficientes.

Futuro eléctrico Ford

Ford Focus Electric 2017: Más autonomía, carga más rápida

El nuevo Ford Focus Electric 2017 de cinco puertas cuenta con un motor eléctrico de 145 caballos de fuerza y una batería de 33.5 kilovatios-hora, lo que representa casi 50% más de capacidad de energía que el modelo anterior.

Tanto la batería como el motor cuentan con refrigeración y calefacción líquidas, ayudando a que el nuevo Ford Focus Electric sea más eficiente y extendiendo la vida útil de la batería.

Un nuevo conector de carga rápida utiliza el Sistema de Carga Combinada (CCS) que es estándar de la industria para permitir a los conductores enchufar su Focus Electric 2017 en puntos DC de carga rápida en carretera, estaciones de servicio y áreas de descanso en toda Europa, permitiendo cargar hasta 80% de la batería en solo 30 minutos.

Usando el mismo conector en un punto de carga doméstico de 32 amperios AC, los usuarios pueden cargar su Ford Focus Electric 2017 para obtener una autonomía de cerca de 140 millas (225 kms. en 5 horas), y cerca de 93 millas (150 kms.) en 3-4 horas.

Las investigaciones sugieren que 90% de los conductores recorren menos de 60 millas al día, y la distancia media recorrida diariamente en auto de apenas 28 millas.

Ford también cuenta con una declaración de intenciones con otros fabricantes de automóviles con el objetivo de crear la estación de carga más potente en Estados Unidos y el resto del mundo.

Además de una autonomía de conducción mayor y una carga más rápida, el nuevo Focus Electric 2017 está equipado con el sistema de conectividad SYNC 3, que permite a los conductores controlar audio, navegación y smartphones conectados utilizando comandos de voz conversacionales y sencillos y es compatible con Apple Carplay y Android Auto.

Los conductores del Ford Focus Electric 2017, que usan teléfono celular inteligente pueden comprobar el estatus de la batería de su coche con solo mirar a su muñeca gracias a la aplicación de smartwatch MyFord Mobile.

La aplicación también permite a los usuarios saber dónde han aparcado su coche, abrir y cerrar el seguro de las puertas de manera remota, comprobar la autonomía de conducción y obtener información clave sobre su recorrido más reciente.

Galería de imágenes